Cómo verificar una ficha en Google My Business

Si ya has solicitado que tu negocio aparezca en Google Maps, ha llegado el momento de verificar tu ficha en Google My Business. Existen diferentes formas de hacerlo dependiendo del método que hayas solicitado –carta postal, llamada de teléfono o correo electrónico, entre otros–, en este artículo vamos a ver en cada caso qué pasos debes seguir para aparecer en Maps.

Para que la cuenta esté activa, y así tu negocio aparezca en Google Maps, es necesario que verifiques que realmente eres el propietario del comercio. Eso se lleva a cabo una vez has creado (o reclamado) tu ficha en My Business, siendo la verificación por carta (correo postal) la más habitual, ya que las demás opciones para verificar –llamada de teléfono o correo electrónico, por ejemplo– están limitadas para determinadas categorías de empresa.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Haz clic aquí si no ves el formulario

Es muy simple: si acabas de crear la ficha de tu comercio en Google y solo ves la opción de verificar por correo, significa que no tienes la opción de utilizar otros métodos para confirmar que eres el propietario del negocio.

Independientemente de si quieres o no mostrar tu dirección pública en Maps –recuerda que existe la opción de tener un negocio en Google Maps sin dirección física, algo útil para cerrajeros, fontaneros o consultores, por ejemplo–, en cualquier caso para verificar tu ficha será necesario que recibas una carta con un código que te enviará Google.

Canal SEO en Telegram
Únete al Canal SEO en Telegram para no perderte nada

La carta puede tardar hasta 14 días en llegar, pero no es extraño que tarde algunos días más en aparecer en tu buzón. En caso de que esté tardando mucho en llegar (si no la recibes en un mes, significa que se ha perdido), Google te dará la opción de solicitar un nuevo envío.

Para solicitar el envío de una nueva carta, deberás entrar en Google My Business y pulsar sobre la opción de “Solicitar otro código” que verás en un botón azul en la parte superior de la página.

Importante: No modifiques el nombre, la dirección o la categoría de la empresa ni solicites otro código mientras esperas que te llegue la tarjeta con el código de verificación.

Google informa en sus condiciones que no se recomienda solicitar otro código hasta que llegue la carta por correo. Puede tardar hasta 14 días.

¿Cómo verificar mi negocio en Google?

La verificación en My Business es muy sencilla. Una vez hayas recibido la carta, sigue estos pasos:

  1. Entra en Google My Business (business.google.com) e inicia sesión.
  2. Deberías ver una opción que sea “Verificar ahora“. Pulsa sobre ella.
  3. En el apartado de “Código”, introduce el código que aparece en la carta.
  4. Pulsa sobre “Enviar”. Si has introducido correctamente el código de verificación, tu ficha ya estará lista para mostrarse en Google.

📬 ¿Todavía no estás suscrito a mi newsletter? Date de alta aquí para no perderte nada


Jakub
Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.