¿Se puede tener un negocio en Google Maps sin dirección física? Así puedes hacerlo

La pregunta que se hace mucha gente al respecto de Google Maps es si se puede tener un negocio dado de alta en la plataforma de My Business sin necesidad de facilitar una dirección física. La respuesta es sí, se puede.

Para dar de alta un negocio en Google My Business, no necesitas que tenga una dirección física pública. Google permite dar de alta servicios sin tener que mostrar públicamente la dirección, de forma que de cara al usuario lo único que se muestre sea la zona en la que ofreces tus servicios o productos. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo.

Google My Business, la plataforma a través de la que se gestionan los negocios en Google Maps, dispone de una opción pensada para todos aquellos que quieran darse de alta sin facilitar su dirección. Te explico cómo llegar hasta ella.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Haz clic aquí si no ves el formulario

¿Qué negocios pueden aparecer sin dirección en Google Maps?

Google sabe que no todos los negocios que quieren aparecer en Maps disponen de una ubicación física —o, incluso teniendo eso, simplemente no quieren compartirla porque no reciben visitas— . Por ello, da la posibilidad de que cualquiera pueda darse de alta en su plataforma sin publicar su calle —eso sí, deberá demostrar una dirección física (no aceptan direcciones postales) para confirmar su identidad.

Canal SEO en Telegram
Únete al Canal SEO en Telegram para no perderte nada

Cuando te das de alta en My Business, Google te hace la siguiente pregunta: “¿Quieres añadir una ubicación a la que los clientes puedan ir?“. Para cualquier profesional que ofrezca servicios a domicilio o en remoto, no tiene ningún sentido facilitar una dirección completa en la ficha pública de su perfil en los mapas de Google.

Por lo tanto, hay muchos ejemplos de perfiles profesionales que no querrían que su dirección se mostrara de forma pública:

  • Fontaneros, cerrajeros o electricistas a domicilio.
  • Fotógrafos para eventos.
  • Informáticos.
  • Expertos en marketing digital.
  • Y un largo etcétera de ejemplos.
Cerrajeros La Vaguada en Google Maps
Un cerrajero 24 horas es un ejemplo de perfil de Google Maps que no necesita mostrar públicamente ninguna dirección: es él quien se desplaza a los domicilios de sus clientes.

Básicamente, la conclusión es que cualquier profesional freelance que no tenga una oficina abierta al público no necesita compartir su dirección para ofrecerse en su zona. ¿Cómo se consigue eso? Vamos a verlo.

Cómo darse de alta en Google Maps sin facilitar la dirección en My Business

Sin dirección en Google Maps

Si vas a dar de alta tu negocio, tus servicios de freelance o tu producto y no quieres que se vea la dirección pública, sigue estos pasos:

  1. Entra en Google My Business: google.com/business/ .
  2. Haz clic en “Iniciar sesión” y entra con tu cuenta de Google.
  3. Si es la primera vez que vas a dar de alta tu negocio en My Business, baja la página y pulsa sobre el enlace de “Añade tu empresa a Google“.
  4. A continuación, especifica el nombre de tu negocio y pulsa en “Siguiente“.
  5. Google te preguntará lo siguiente: “¿Quieres añadir una ubicación a la que los clientes puedan ir, como una tienda o una oficina?“. En tu caso, pulsa “No” y sigue adelante.
  6. En caso de que tu negocio tenga servicio local —un cerrajero que trabaja en el centro de la ciudad, por ejemplo—, especifica la zona en la que estás operativo; en caso de que tu servicio sea global, no hace falta que introduzcas nada en este paso.
  7. Sigue adelante hasta llegar al apartado en el que Google te pedirá una dirección física para verificar tu identidad. Esta dirección no se va a mostrar públicamente, y solamente sirve para que recibas una carta con un código PIN que servirá para verificar y activar tu perfil en Google Maps. No se aceptan direcciones postales.

Y ya está. Empieza a completar tu perfil y espera a que llegue a tu domicilio la carta con el código que te permitirá empezar a ofrecer tus servicios a todo el mundo.


📬 ¿Todavía no estás suscrito a mi newsletter? Date de alta aquí para no perderte nada


Jakub
Sígueme
Últimas entradas de Jakub (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.