Google Analytics

Google está ofreciendo cursos gratis de Analytics para todos los niveles

Google dispone de una “academia” online a través de la cual publica periódicamente todo tipo de cursos relacionados con la formación digital. En esta ocasión, desde Google han abierto un abanico bastante completo de cursos gratis de Google Analytics: lo interesante es que son para todos los niveles, tanto principiantes como usuarios avanzados.

Se trata de cursos gratuitos en español que se han dividido en cuatro categorías: Google Analytics para Principiantes, Curso avanzado de Google Analytics, Introducción a Google Analytics 360 y Conceptos básicos de Google Tag Manager. En total, cuatro cursos con diferentes unidades y, a su vez, diferentes lecciones en su interior.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en internet:

Responsable: Jakub Motyka
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: 5 años después del último contacto de interés
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control

(Si no ves el formulario de alta, regístrate desde aquí)

Los cursos están disponibles en Google Analytics Academy, la plataforma oficial de Google para sus cursos de Analytics. Para realizar cualquiera de ellos, tan solo es necesario registrarse de forma gratuita en Analytics Academy. Las clases incluyen certificaciones para aquellos que pasen el examen final, asociadas a la cuenta de Google desde la que se realice el curso.

El curso de principiantes incluye un vistazo a las nociones básicas de Google Analytics: menús, navegación, informes, etcétera; el curso avanzado, por su parte, aborda materias más específicas como los filtros avanzados, informes personalizados o seguimiento de eventos. Elige el que mejor se adapte a tu nivel de conocimientos:

  • Google Analytics para Principiantes: “Descubra las funciones básicas de Google Analytics, entre las que se incluyen cómo crear una cuenta, implementar un código de seguimiento, analizar informes básicos y configurar el seguimiento de campañas y objetivos.
  • Curso avanzado de Google Analytics: “Obtenga más información sobre las funciones avanzadas de Google Analytics, como la recopilación, el procesamiento y la configuración de datos, además de otras herramientas de análisis y marketing más complejas.
  • Introducción a Google Analytics 360: “Obtenga información sobre las eficaces funciones de Google Analytics 360 que no están disponibles en la versión estándar del producto y descubra las ventajas de las integraciones con productos de BigQuery, Google Marketing Platform y Google Ad Manager.
  • Conceptos básicos de Google Tag Manager: “Descubra cómo Google Tag Manager puede hacer que el proceso de implementación y administración de etiquetas resulte más sencillo para profesionales del marketing, analistas y desarrolladores.

Un truco para poder ver más cursos de Google Analytics

Si accedes a la academia de Google en su versión española, es probable que veas tan solamente estos cursos de Analytics Academy:

Cursos de Google Analytics gratis en español

Pero hay un truco que te interesa conocer: si bajas en la página y te fijas en la esquina inferior derecha del footer, verás que aparece seleccionada la opción de “Español (ES)”; pulsa sobre el menú desplegable, selecciona “U.S. English (EN_US)“, regresa arriba y ahora deberías ver más cursos gratuitos de Analytics (en inglés, eso sí):

Cursos en inglés de Google Analytics

? ¿Todavía no estás suscrito a mi newsletter? Date de alta aquí para no perderte nada


Jakub
Sígueme

Jakub

Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, y en este blog personal publico opiniones, guías y noticias sobre SEO.