Estrellas de una reseña

Han desaparecido reseñas en Google Maps (y Google lo sabe)

Lo sabe y no va a hacer nada al respecto. Desde hace algunas semanas, Google ha estado trabajando para eliminar de Google Maps todas aquellas reseñas que consideraban que iban en contra de su política. Han estado aplicando una limpieza a los perfiles de negocio en Maps para deshacerse de las valoraciones falsas, aquellas que han sido generadas de forma fraudulenta.

Este proceso de limpieza de reseñas en Maps ha durado varias semanas, y por el camino algunos administradores detectaron que se estaban borrando valoraciones verificadas. Google ha reconocido el error, y ha restaurado aquellas que se eliminaron sin motivo; al mismo tiempo, han sentenciado que todas aquellas reseñas que no se hayan restablecido significa que han cometido una infracción contra sus normas, y por lo tanto van a seguir eliminadas.

Mensaje de un foro de SEO Local en el que se discute la decisión de Google de borrar reseñas en ciertos perfiles de negocio de Maps.

Esto quiere decir que si en las últimas semanas has visto desaparecer alguna valoración en tu perfil de negocio en Maps, más vale que te vayas olvidando de volver a verlas en el caso de que no se haya restablecido en estas últimas horas.

Jakub
Sígueme

Jakub

Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, y en este blog personal publico opiniones, guías y noticias sobre SEO.