Si tienes un hotel, date prisa para reclamar tu URL corta en Google My Business

Tú, como propietario o administrador de un perfil de un hotel en Google My Business, sabrás que el enlace que lleva hasta tu perfil en Google Maps no es precisamente muy “amigable”: lo más probable es que sea una sucesión infinita de letras, números y signos.

Pero desde hace algunas semanas, los propietarios más avispados han empezado a enlazar a sus perfiles en Google Maps con enlaces tan amigables como, por ejemplo, el que está usando el siguiente hotel de Irlanda: https://g.page/CarltonBlanchardstown/ . Y hay más ejemplos, en España también: el Hotel Exe Plaza (https://g.page/hotel-exe-plaza-madrid) o el Hotel Vía Castellana (https://g.page/hotel-via-castellana-madrid). ¿No te parecen más amigables que el de, por ejemplo, Hotel Meliá Castilla (https://goo.gl/maps/oxEY5PrFRFrvM1kn7)?

Resulta que, desde hace algunos días, Google ha introducido una nueva funcionalidad en My Business que permite a un hotel obtener una URL corta para su perfil. De esta forma, en lugar de tener que compartir con tus huéspedes un enlace imposible de memorizar, podrás enviarles un simple g.page/NombreDeTuHotel para que dejen allí su valoración.

Enlace corto en Google Maps
Mucho más atractivo el enlace para compartir si tiene el nombre de tu hotel en lugar de letras y números aleatorios, ¿verdad?

¿Cómo se hace? Es tan sencillo como ir al perfil de tu hotel en Google My Business, pulsar en el menú de “Info” y, dentro, hacer clic en “Agregar nombre corto”. Ahí podrás especificar qué nombre quieres que aparezca en la URL: intenta que cada palabra empiece en mayúsculas, y trata de que sea acorde al nombre que aparece en los perfiles de redes sociales de tu hotel, para que así esta dirección URL esté alineada con ellos.

Google no va a permitir que existan dos URLs cortas de hoteles iguales, de manera que conviene que te des prisa si no quieres que algún otro propietario reserve tu nombre en My Business.

Jakub
Sígueme

Jakub

Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, y en este blog personal publico opiniones, guías y noticias sobre SEO.