Ejemplo de un resultado con mensajes

Ahora quizás sí te merezca la pena activar los mensajes en tu negocio en Google My Business

Igual que hasta hace unos días era una función casi irrelevante, ahora podría decirse que los mensajes en la aplicación de Google My Business pueden convertirse en una fuente más de conversiones para tu negocio. Google por fin ha decidido darles la relevancia que se merecen.

Tal y como ha descubierto un tal Joy Hawkin’s (que para el caso, es el propietario de una compañía de marketing online), ahora Google está dando más visibilidad al botón de contacto de los comercios en Maps. Esta funcionalidad ya existía desde hace un tiempo, pero hasta ahora prácticamente no tenía visibilidad de cara al usuario.

Tanto en la versión móvil de Google como en escritorio, si probáis a buscar “sterling sky inc” (el nombre de la empresa de marketing en cuestión) veréis que aparece un enorme botón para enviar un mensaje a la empresa directamente a través de Maps.

De hecho, desde el punto de vista del usuario en móvil el proceso es todavía más interesante. Buscas un negocio en Google:

Decides enviarle un mensaje:

Cuando te hayan contestado, recibirás la respuesta a través de una notificación:

Es una funcionalidad muy interesante que 1) elimina el riesgo de que un visitante te deje una valoración con pocas estrellas solo para preguntar tu horario (por poner un ejemplo) 2) crea mucha más cercanía con el cliente al ofrecerle la posibilidad de hablar directamente con el propietario del negocio.

Y ahora, la pregunta del millón: ¿cómo se activan los mensajes en Google My Business? Google lo explica muy bien en su web oficial, así que basta con seguir esos pasos.

Jakub
Sígueme

Jakub

Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, y en este blog personal publico opiniones, guías y noticias sobre SEO.