Así se ven las nuevas tags de las reseñas en Maps

Google Maps ahora mostrará palabras clave de tu negocio en base a las reseñas

La pestaña de “Reseñas” de Google Maps va a recibir pronto un nuevo apartado: se trata de lo que en inglés se ha denominado como “Place Topics”, y no es otra cosa que un listado de tarjetas con las principales palabras clave que los clientes de un negocio han mencionado en sus reseñas.

Tal y como han detectado en el foro de Local Search Forum, Google My Business —que no es otra cosa que la plataforma desde la cual se gestionan los negocios que se muestran en Maps— ha lanzado esta nueva funcionalidad que de momento solo se está mostrando en inglés pero que, como suele ser habitual, es cuestión de tiempo que llegue también en español.

Por lo que se ve en la captura de pantalla que han publicado en el foro, esta novedad de Maps no es otra cosa que una lista de tags en forma de tarjetas: si en las reseñas de tu negocio (imaginemos que tienes una floristería) se mencionan mucho las palabras clave “ramos de rosas”, lo más probable es que la tarjeta de “ramosas de rosas” aparezca en esa lista (además viene enumerado por las veces que se ha mencionado esa palabra clave en los comentarios, y te permite filtrar los comentarios por ella).

Reseña de Google Maps con el nuevo formato de palabras clave

Desde el lado del usuario no termine de verle utilidad más allá de que si alguien entra en la ficha de Maps de un comercio buscando una opinión sobre algo en concreto, quizás lo encuentre allí. Para restaurantes, por ejemplo, se me ocurre que será útil para aquellos que solo quieran leer reseñas de gente que menciona los platos para veganos.

Además, en la captura puede verse un icono de un buscador: en realidad es algo que ya existe, solo que ahora aparece debajo del campo de dejar una valoración (con el cuadro de búsqueda de “Buscar reseñas”). En esta nueva versión, el único cambio al respecto parece que será la posición de dicho buscador.

Pero hay una mala noticia: el listado de las palabras clave estará completamente automatizado, de manera que no vas a poder gestionar desde My Business lo que aparece (y no aparece) en la ficha de tu negocio.

Jakub
Sígueme

Jakub

Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, y en este blog personal publico opiniones, guías y noticias sobre SEO.