Nombres de dominio

Venden el dominio ‘LavaTusManos.com’ en inglés por 17.500 dólares

Ninguna crisis se libra de la especulación. Mientras el mundo está sumido en una parálisis económica total en muchos sectores, hay quien está haciendo negocio con la venta de dominios relacionados con el coronavirus (COVID-19).

Tal y como publican en Domain Name Wire, la situación actual está generando importantes movimientos en la venta de dominios en internet: esta misma semana, alguien ha adquirido el dominio WashYourHands.com (en español sería ‘LavaTusManos.com’) a través de la plataforma intermediaria Sedo por un precio de 17.500 dólares. Pero no es ninguna excepción: muchos dominios que hasta hace algunas semanas tenían un valor cercano a cero están protagonizando operaciones de varios miles de dólares.

Más ejemplos: SchoolToGo.com, adquirido por 5.000 dólares por una empresa alemana que ofrece actividades escolares a jóvenes de entre 6 y 18 años; VMeet.com, adquirido por 17.995 dólares probablemente para crear una plataforma de videollamadas; o MedVideo.de, adquirido por 2.500 euros para alojar información actualizada a diario sobre el COVID-19.


? ¿Todavía no estás suscrito a mi newsletter? Date de alta aquí para no perderte nada


Las entidades registradoras de dominios son conscientes de esta nueva especulación creada alrededor del coronavirus, y plataformas como Namecheap ya han anunciado que bloquearán el registro de cualquier dominio con las palabras ‘coronavirus’ o ‘covid’ salvo que se demuestre que se está adquiriendo para fines no comerciales.

En cualquier caso, es imposible frenar la especulación de dominios que va a seguir apareciendo alrededor de esta situación. Buena muestra de ello es lo ‘inocente’ del dominio que protagoniza esta noticia: ¿cómo evitas que alguien registre LavaTusManos.com en inglés? La versión en castellano ya está cogida, por cierto.

Jakub
Sígueme

Jakub

Soy Jakub Motyka, estoy especializado en SEO, analítica web, estrategia de contenidos, visibilidad y redacción. Llevo años dedicado al mundo del posicionamiento en Google, y en este blog personal publico opiniones, guías y noticias sobre SEO.