¡A producir Web Stories de calidad!

Google ha salido al frente para decirnos que, básicamente, no hemos entendido bien el concepto de Web Stories. Tengo la sensación de que parte de la comunidad había recibido este nuevo formato como una manera de promocionar contenidos de una forma más visual, pero a largo plazo lo que realmente busca Google es que generemos los contenidos en ambos formatos, sin renunciar al texto para las búsquedas de escritorio y, pensando en la audiencia móvil, apostando a su vez por unas Stories que cuenten lo mismo de una forma más dinámica.

Además de este tema, en el envío de hoy también hablo de:

  • El correo de Search Console.
  • Facebook News.
  • La rana.

He enviado hoy, jueves 28 de enero, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío completo:

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Responsable: Jakub Motyka
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: 5 años después del último contacto de interés
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control

Haz clic aquí si no ves el formulario


⌨️ Alguien en Google ha pulsado la tecla equivocada, porque han lanzado cientos de correos de Search Console con el mensaje de “No estás viendo un X% de las impresiones de [domino de tu web con algunas letras menos]”: Google Mistakenly Sending Emails To Verify Sites In Search Console.
👉 Es importante señalar que desde Google confirman que el contenido de estos correos es relevante y, por lo tanto, es recomendable verificar los datos de impresiones que en ellos se muestran.
👉👉 En lo que se han equivocado es en las URLs de las propiedades que aparecen en esta primera oleada de correos, que muestran las direcciones web con algunas letras menos, dando pie a situaciones bastante curiosas.

🤳 Vaya tirón de orejas que ha metido Google a los creadores de Web Stories, trasladando algunas quejas de usuarios que han sido detectadas en historias que se están creando a modo de “teaser” de contenidos en texto: Web Stories, not Web Teasers.
👉 Quieren incentivar la creación de Web Stories completas, para que el usuario pueda consumir contenidos sin ser obligado a visitar ninguna URL para seguir con su experiencia.
👉👉 Lo que quieren evitar son Stories en las que, en el cuarto o quinto elemento, se le diga al usuario que lea el artículo para seguir viendo –por ejemplo– la lista de diez mejores películas del mundo que había comenzado a ver desde Discover en este formato.

📰 Facebook News launches in UK following deals with publishers.

🏭 Google ha abierto un centro en Dublín para combatir los contenidos ilegales y dañinos.


👉 Forma parte de la comunidad SEO de Telegram en la que ya hay más de 200 personas:

SEO que viene en Telegram

👥 Únete en t.me/seoqueviene


🐸 How to Automate Screaming Frog With Google Data Studio.

📚 Publisuites ha publicado el IV Estudio de Link building en base a los datos de su plataforma, he podido echarle un vistazo y me ha llamado poderosamente la atención la gran cantidad de enlaces que todavía se generan utilizando keyword en lugar de marca.

🎙️ Escuchar hablar a Julio Alonso, fundador de Weblogs SL, siempre es una buena inversión de tiempo: Antonio Cambronero le ha entrevistado en vídeo para hablar de blogs, el origen de su red de medios y mucho más.


📨 Reserva tu espacio patrocinado en esta newsletter que cada semana leen más de 500 profesionales del sector: los patrocinios se agotan rápido, escríbeme a me@jakubmotyka.com si estás interesado.
👉 Puedes echar un vistazo al mediakit de patrocinio de mi newsletter en este enlace. Los espacios que quedan disponibles se pueden ver aquí.


🐦 Twitter acquiring newsletter publishing company Revue.
👉 Por otra parte, también han lanzado Birdwatch, una plataforma para detectar “tuits engañosos” con la colaboración de la comunidad.

🖼️ Introducing Instagram Content Publishing API, Instagram permitirá a las empresas preparar hasta 25 publicaciones programadas al día a través de su API.

🤑 Facebook gana 24.000 millones en 2020, un 58% más, y valida su apuesta por el ‘ecommerce’.


🗣 ¿Me ayudas a llegar a más personas? Hazte eco en Twitter, LinkedIn, tu blog, un canal de Slack o el buzón de tu comunidad de vecinos de esta newsletter para que la pueda leer más gente:

💬 La newsletter SEO de Jakub Motyka https://jakubmotyka.com/newsletter-seo/


🕵️ Chrome pone solución a ese sudor frío que se produce cuando estás compartiendo pantalla en una videollamada y te entra una notificación de algún chat: Chrome now hides notification content when screen sharing to keep alerts private.

💰 La silenciosa revolución que está habiendo en el mundo de la Bolsa durante estos días me tiene muy intrigado: Online trading platforms see a surge in usage as Redditors take on Wall Street.

Jakub
Sígueme
Últimas entradas de Jakub (ver todo)