The rollout is complete

The rollout is complete, ha dicho Google. En otras palabras: a ganar, a ganar, pollo para cenar: ya ha terminado el despliegue de la actualización core update de algoritmo de Google de diciembre, de manera que estas semanas ya se estarán dejando ver inevitablemente los efectos de los cambios que hayan decidido introducir.

Además de este tema, en el envío de hoy de mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web también hablo de:

  • La prueba de datos estructurados se muda.
  • Versión web de Google Discover.
  • Una extensión de lo más interesante.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Responsable: Jakub Motyka
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: 5 años después del último contacto de interés
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control

Haz clic aquí si no ves el formulario


🎉 The December 2020 Core Update rollout is complete.

🤖 La herramienta de prueba de datos estructurados de Google finalmente no se va a quedar obsoleta: han anunciado que, aunque el foco estará en la nueva prueba de resultados enriquecidos, aquellos que lo deseen podrán seguir utilizando a partir de abril de 2021 la herramienta anterior desde Schema.org.
👉 Google Search Console Temporarily Disables Issue Validation.

💻 Google estaría trabajando en la versión de navegador de Discover, lo que abriría las puertas a su implementación en cualquier dispositivo compatible con el navegador Chrome.

📜 El equipo de Google Search Central ha publicado un resumen de las novedades de las que se han hecho eco este año en su blog: A weird year in review.


👉 Forma parte de la comunidad SEO de Telegram en la que ya hay más de 200 personas:

SEO que viene en Telegram

👥 Únete en t.me/seoqueviene


🖥️ Dave Sottimano ha dado vida a una extensión en Chrome que permite convertir la caja de búsqueda de Google en una ventana de comandos compatible con un montón de peticiones (por ejemplo, añadiendo ;td ;100 ;n a tu búsqueda, verás 100 resultados por página (;100) de noticias (;n) de Google sobre tu keyword publicadas en las últimas 24 horas (;td)).

👩‍💻 Highlights from Chrome Dev Summit 2020.

🗣️ Amazon está enviando correos para avisar que van a dejar de permitir contestar a las reseñas de los clientes, vía @jordiobdotcom.

👕 Primarks CEO says those who think online shopping shift is permanent are “wrong” and “naive”, vía @luisfombe.

⚖️ No salen de una y ya están metidos en otra: Texas and nine other states file new antitrust lawsuit against Google.
👉 Así quiere Europa regular a las grandes tecnológicas.

👋 Twitter is shutting down its Periscope apps.

📽️ Google Meet live captions in French, German, Portuguese, and Spanish rolling out.

👓 Era cuestión de tiempo: Substack ha lanzado Substack Reader, un lector RSS de newsletters que permite consumir desde un mismo sitio todas las listas a las que estás suscrito. Es el formato al que tarde o temprano acabarán girando muchas plataformas de newsletters.

Jakub
Sígueme