Arriba esas ganas de descolapsar el correo

He enviado hoy, martes 1 de septiembre, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. Los temas principales son:

  • Maximus Enriquecidus en Bing.
  • Las tecnológicas a vueltas con los medios.
  • El Amazon Prime de Google (gratis).

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Haz clic aquí si no ves el formulario

Patrocinador

🏃 Deja de comparar opciones de hosting: Raiola Networks te permite alojar tu proyecto en un hosting SSD desde 5,95 euros al mes con la mejor velocidad de carga.

⚡ Todos sus planes incluyen:

👉 Soporte telefónico 24/7.
👉👉 Departamento de soporte WordPress.
👉👉👉 Discos SSD.

Raiola Hosting

Contrata el plan SSD por 5,95€/mes


🎮 Bing acaba de sacar la madre de todos los resultados enriquecidos: llegan los Streaming Carousels.
👉 Consiste en arrojar resultados de streamings en directo para juegos como Fortnite o GTA V, todo ello en un único resultado enriquecido que se muestra en primera posición para la búsqueda.
👉👉 Los resultados de streamings que usa el buscador de Microsoft en el enriquecido proceden de Twitch, lo cual es realmente curioso teniendo en cuenta su reciente fracaso con Mixer.

🖼️ Google ayudará a encontrar más fácilmente la información de licencias de las fotografías que muestra en Google Imágenes: Learn how to find image licensing information on Google Images.
👉 Indicará en los resultados de búsqueda de imágenes si una fotografía tiene derechos de autor que se puedan adquirir y, de ser así, dónde se pueden comprar.
👉👉 Es una novedad que ya estaban probando en formato beta y que ahora llega a todo el mundo. A mí ya me sale, con la etiqueta de “Bajo licencia” en las fotografías que están sujetas a licencia de uso.

📱 Introducing v2.0 of the official AMP for WordPress Plugin.


Patrocinadores

Sé patrocinador de mi newsletter

💥 Da a conocer tu producto o servicio en esta newsletter que cada semana reciben más de 425 profesionales.

👥 Llega a tu verdadera audiencia.
🏷️ Da a conocer tu marca.
👊 Crea impacto.

📮 Dossier de patrocinio 📮
(Consulta disponibilidad en el calendario)


🤓 Al mismo tiempo que Google acelera el ritmo con su plan para pagar a los medios por sus contenidos, Facebook ya está buscando la forma de meter la mano en el pastel: Facebook tests linking your FB account to your news subscriptions.
👉 Dice Facebook que su intención es ofrecer una mejor experiencia de usuario a los suscriptores de pago de los medios online.
👉👉 A mí me da que la cosa va más bien por aquí: Facebook Says Apple’s iOS 14 Anti-Tracking Features Will Cut 50% of its Audience Network Ad Revenue, entre otras cosas.
👉👉👉 Claro que, si es Facebook (y no el usuario) la que tiene que pagar por los contenidos, entonces directamente prefieren cerrar el grifo: en Australia están dispuestos a prohibir compartir noticias antes que pagar a los medios, cosa que puede pasar allí si sale adelante una nueva ley.

🗞️ Hablando de medios: diez meses después de lanzar Premium, El Mundo ya tiene 50.000 suscriptores de pago.
👉 ¿Eso es mucho o poco? Pues como recopila muy bien Eduardo Suárez, ahora mismo el escenario queda tal que así: El País +56.000 – El Confidencial +15.000 – elDiario.es +56.000 (recordando que lo lanzaron en 2012).
👉👉 Dentro de que las cifras tienen letra pequeña (suscribirse a El Mundo ahora mismo cuesta 1 euro durante los dos primeros meses, por ejemplo), estoy sorprendido con los números.
👉👉👉 La cuestión es, ¿será suficiente para los grandes grupos?

🛠️ Qué bueno esto que comparte tl;dr marketing, para tenerlo guardado muy a mano: 242 Point SEO Audit Checklist, es una hoja de cálculo de la cual podéis hacer una copia desde aquí.

🔒 El resto del contenido está bloqueado.

👉 ¡Hay mucho más! Para ver la newsletter completa, necesitas estar suscrito: Date de alta aquí para no perderte nada

Jakub
Sígueme