Vendo sellos de Fórum Googletélico

He enviado hoy, jueves 23 de julio, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. Los temas principales son:

  • Mobile-first para el año que viene.
  • Se venden comparadores de hipotecas.
  • Sellos a precio de saldo.

Puedes ver los primeros temas a continuación:

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Haz clic aquí si no ves el formulario

📱 El Mobile-first indexing para todas las webs va a tener que esperar: si en un principio estaba previsto que Google lo pusiera en marcha para septiembre, ahora han dicho que lo retrasan hasta marzo de 2021 dadas las circunstancias actuales.
👉 Lo que publiqué al respecto en su momento: ¿Qué es eso de ‘indexación centrada en los móviles en toda la Web’ que ha anunciado Google?

🏡 No quisiera estar en el papel de un comparador de hipotecas en Estados Unidos: Find helpful information on the mortgage process in Search.
👉 Google ha lanzado una calculadora de hipotecas que le quita totalmente el sentido a cualquier resultado de búsqueda orgánico.
👉👉 Si no caes en alguno de los hasta ¡4! anuncios que se muestran al comienzo de los resultados, dudo mucho que pases más allá de la calculadora integrada que Google te ofrece para que resuelvas tus dudas. Mirad el GIF que viene dentro del artículo.

📌 Google ha activado la máquina del dinero y ha anunciado The Google Guarantee, un sello para negocios en Google Maps por el que cobrará 50 dólares al mes.
👉 Es, simplemente, un sello con el texto de “Google guaranteed” que se mostrará debajo de los nombres de los negocios que paguen por ello.
👉👉 ¿Por qué lo hacen? Pues porque se lo pueden permitir: “[…] if Google were to successfully upsell two million businesses that had claimed their listings, it would represent $1.2 billion in annual revenues“.

🕵️ Vaya diseño más curioso (Twitter) está probando Google para las búsquedas relacionadas en móvil: Google Tests Search Refinements When You Scroll Up.
👉 Si no te convence una página de resultados y subes de nuevo hacia arriba la pantalla, se te mostrará un listado horizontal con búsquedas similares que pueden resolver tu duda, vía @isocialwebseo.

… hay mucho más, reservado para los que están suscritos a la newsletter:


📬 ¿Todavía no estás suscrito a mi newsletter? Date de alta aquí para no perderte nada


Jakub
Sígueme