Nuevo horario

He enviado hoy, jueves 10 de septiembre*, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. Los temas principales son:

  • Tranquilo, tu jefe no te ha cambiado el horario.
  • El resumen de Google.
  • Bombazo de Idealista.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Haz clic aquí si no ves el formulario


Patrocinadores

Sé patrocinador de mi newsletter

💥 Da a conocer tu producto o servicio en esta newsletter que cada semana reciben más de 450 profesionales.

👥 Llega a tu verdadera audiencia.
🏷️ Da a conocer tu marca.
👊 Crea impacto.

📮 Dossier de patrocinio 📮
(Consulta disponibilidad en el calendario)


* Esta newsletter se enviará a partir de ahora todos los martes y jueves a primera hora de la mañana. La idea es que antes de las 08:00h la tengáis en vuestra bandeja de entrada, ya me diréis qué os parece este nuevo horario.
👉 Hoy es viernes, sí. Es la excepción que confirma la regla.

☕ Para terminar bien la semana, Google ha decidido alegrarnos el día con dos resúmenes bien densos sobre los cambios que ha vivido su motor de búsqueda en los últimos años.
1️⃣ How Google delivers reliable information in Search:
👉 En este primer contenido hablan de la importancia que, según ellos, le dan ahora a la calidad en los contenidos que aparecen en los resultados de búsqueda.
👉👉 Ponen como ejemplo a BERT, que ya es capaz de entender búsquedas más complejas realizadas con un lenguaje natural, pero a su vez reconocen que siguen teniendo dificultades para detectar por algoritmos si un contenido es incorrecto o de baja calidad.
👉👉👉 Ahí entran en juego diferentes señales adicionales, como la autoridad del sitio (mencionan explícitamente el concepto de enlaces de calidad), la autoridad del propio autor y, como apoyo, las revisiones manuales de las más de 10.000 personas que ayudan a confirmar que el algoritmo hace bien (o no) su trabajo.
2️⃣ Our latest investments in information quality in Search and News:
👉 En el segundo contenido se centran más en los resultados de noticias, aunque me resulta llamativo que en uno de los apartados dediquen tanto espacio a hablar de lo que denominan como “vandalismo en la Wikipedia” y el impacto que ello tiene en sus paneles de información.
👉👉 Sí que me parece interesante que, de nuevo, recurren a BERT para mostrar que ya son capaces de cruzar información de noticias con el fin de verificar si lo que se cuenta es cierto o se trata de fake news.
👉👉👉 De cara a las elecciones en Estados Unidos, Google anuncia que desactivará el autocompletado para los términos que, simplemente desde la caja de búsqueda, puedan condicionar al usuario a obtener una respuesta sin pararse a ver más información al respecto (por ejemplo: “you can vote by phone” o “you can’t vote by phone” no deberían aparecer para no dar pie a interpretaciones erróneas: si quieres saber si se puede votar o no por teléfono, haz la búsqueda completa porque la caja de autocompletado no te dará ninguna respuesta).

🗺️ Google My Business Adds Health & Safety Attributes.

📧 En este hilo (Twitter), Mark Rofe da una serie de trucos (algunos de ellos son de dudosa ética) para conseguir direcciones de correo de forma eficaz.


👉 Sé el primero en enterarte de todo:

SEO que viene en Telegram

👥 Únete en t.me/seoqueviene


🔒 El resto del contenido está bloqueado.

👉 ¡Hay mucho más! Para ver la newsletter completa, necesitas estar suscrito: Date de alta aquí para no perderte nada

Jakub
Sígueme
Últimas entradas de Jakub (ver todo)