Que vengan esos productos a mí

Google ha metido la 6ª velocidad para ponerse al día con toda la parte de ecommerce que durante estos años ciertamente no habían cuidado en exceso. Tras la integración de Shopify en su plataforma de productos, ahora Google ha decidido tender la mano a WooCommerce, GoDaddy y Square para facilitar la integración de los productos en los listados de Google Shopping.

Además de este tema, en el envío de hoy también hablo de:

  • Lucha contra el spam.
  • El anti-AMP hecho acortador.
  • Semrush ajusta su KD (Keyword Difficulty).

He enviado hoy, martes 1 de junio, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío completo:

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Responsable: Jakub Motyka
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: 5 años después del último contacto de interés
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control

Haz clic aquí si no ves el formulario


Patrocinador de este envío

📡 Tu hosting con soporte 24/7 tiene nombre: se llama Raiola, es un proveedor con IP española que ofrece hosting SSD a un precio de tan solo 5,95 euros al mes. ¿Tenías dudas acerca de dónde alojar tu siguiente web? Entonces ya tienes la solución.

📢 Raiola Networks ofrece alojamiento SSD con la peculiaridad de que todos sus planes, desde el más barato hasta el más caro, cuentan con:

🛰️ Instalador de WordPress en 1 clic.
🛰️🛰️ IP española.
🛰️🛰️🛰️ Soporte 24/7.

Raiola Hosting

Descubre los planes de Raiola >>


🛒 GoDaddy, Square merchants will get easier Google integrations, following Shopify deal: tras la integración de Shopify en Google, ahora se anuncia que los usuarios de ecommerce de WooCommerce, GoDaddy y Square también tendrán facilidades para integrar sus productos en Google Shopping.

👉 Hablando de Google Shopping, otro cambio que harán este año para quedarse con más parte del pastel de la venta online es integrar una pestaña de “Ofertas” en los resultados de producto.

🥊 El hecho de que cada año Google realice menos acciones manuales contra el spam y las webs de baja calidad, pasando de 6 millones en 2017 a 2,9 millones en 2020, para mí es una buena pista de las mejoras que está recibiendo su sistema de inteligencia artificial: Cómo luchamos en el 2020 contra el spam en la Búsqueda de Google.

👉 Algunos consejos de Google para evitar que se metan en tu web por la puerta de atrás: Prevent portions of your site from being abused by spam.


👉 Forma parte de la comunidad SEO de Telegram en la que ya hay más de 270 personas:

SEO que viene en Telegram

👥 Únete en t.me/seoqueviene


🔗 Saijo George ha lanzado NoAMP, un acortador de enlaces inverso: lo que hace es llevarte directamente a la versión no-AMP de cualquier URL, con tan solo poner delante noamp . link/ (sin el espacio).

🧮 Semrush ha actualizado su métrica Keyword Difficulty (KD) para, según dicen, ofrecer un dato más cercano a la realidad cuando se trata de saber cómo de difícil sería superar a una URL en un resultado de búsqueda: Semrush Keyword Difficulty, Now More Accurate Than Any Other Tool.


📨 Reserva tu espacio patrocinado en esta newsletter que cada semana leen más de 500 profesionales del sector: los patrocinios se agotan rápido, escríbeme a me@jakubmotyka.com si estás interesado.
👉 Puedes echar un vistazo al mediakit de patrocinio de mi newsletter en este enlace. Los espacios que quedan disponibles se pueden ver aquí.


👝 Shopify’s Shop Pay Checkout Tool Is Coming To Google.

🪂 Ha estado estos días circulando el vídeo de una persona que se tira sin paracaídas desde 7.620 metros para aterrizar sobre una red, y aunque el salto sea del año 2016, merece la pena que lo veáis si no lo habéis hecho todavía: enlace al vídeo en Twitter.

Jakub
Sígueme