Que siga girando el carrusel

He enviado hoy, martes 21 de julio, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. Los temas principales son:

  • De pestañas, noticias y consolas.
  • Carrusel de Twitter is back.
  • ¿Anuncio? ¿DÓNDE?

Puedes ver los primeros temas a continuación:

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Haz clic aquí si no ves el formulario

🔎 Search Console ahora mostrará información segmentada del tráfico de la pestaña de Noticias (os habrá llegado un correo informando de ello), según acaban de anunciar en Twitter.
👉 En el tweet del anuncio, hablan solo de la pestaña de Noticias: a mí me queda la duda de si se aplica también al widget de Noticias dentro de los resultados de búsqueda en Google. Le he preguntado (Twitter) a Mueller, a ver si me resuelve la duda.
👉👉 Si la respuesta es que no, entonces poca utilidad le veo en países en los que News está capado (como es el caso de España).

🐦 Google trae de vuelta el carrusel de Twitter, después de haber decidido retirarlo por el hackeo masivo que sufrieron cuentas de renombre hace unos días.
👉 Alguien consiguió acceder a perfiles verificados como el de Bill Gates, Jeff Bezos o Barack Obama para pedir bitcoins en una estafa que recaudó más de 100.000 dólares (poquísimo para lo grave del asunto).
👉👉 Dicen que lo han hecho a través de ingeniería social a empleados con permisos de alto nivel dentro de la red social.

🕵️ Estos días me estoy encontrando (Twitter) con un test A/B en los resultados de búsqueda de Google que no me gusta nada:

👉 Si os fijáis, veréis que el 1er resultado de pago y el 1er resultado orgánico, respectivamente, aparecen con una fuente de letra mucho más grande.
👉👉 Me preocupa sobre todo por el resultado de pago, que acapara un protagonismo excesivo dentro de la búsqueda. Falta que pongan un cartel diciendo “PINCHA AQUÍ”.

🤓 The ultimate guide to Google Sheets for SEOs & digital marketers.
👉 Estoy descubriendo todo un mundo con las opciones de automatización que estoy encontrando en Google Sheets… pronto os traeré un artículo acerca del uso que le estoy dando.

… hay mucho más, reservado para los que están suscritos a la newsletter:


📬 ¿Todavía no estás suscrito a mi newsletter? Date de alta aquí para no perderte nada


Jakub
Sígueme