¿Qué es entidad?, dices mientras clavas un resultado enriquecido en mi nicho

Bing zanjando dudas con un “Sí” o “No”; investigando sobre entidades aplicadas a contenidos; Facebook vuela en Bolsa tras presentar Shops. Esta es la edición de hoy, día 21 de mayo, de mi newsletter sobre SEO:

🤖 Bing, el buscador de Microsoft, ahora es capaz de contestar con un “Sí” o un “No” a las preguntas que el usuario realice en su búsqueda.
👉 Si antes ya se comía el clic mostrando un resultado enriquecido que con su resumen más o menos ya contestaba a la búsqueda del usuario, ahora es capaz de zanjar la duda (p. ej.: ¿pueden los perros comer chocolate?) con un simple “No”.
👉👉 Dicha respuesta viene acompañada de un resultado enriquecido que combina cinco, seis o más fuentes en las que Bing se ha apoyado para decidir el sí o no.
👉👉👉 Las posibilidades de recibir un clic en esta situación son ínfimas.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Haz clic aquí si no ves el formulario

👁️ Inspirado en un hilo de @carlos_darko, he escrito unas líneas sobre inteligencia artificial, entidades y Obamas en Google: Lo que Google sabe sobre tu contenido gracias a las entidades.
👉 Precisamente esta semana, Google ha anunciado que su Knowledge Graph ya ha recopilado más de 500 mil millones de datos sobre cinco mil millones de entidades: A reintroduction to our Knowledge Graph and knowledge panels.

🔦 Lighthouse 6.0 ya está aquí.

Canal SEO en Telegram

👨‍🍳 Search Console estrena un nuevo apartado para recetas guiadas en el Asistente de Google.

🤯 De 3.500 encuestados, el 24% de los usuarios dicen que evitan hacer clic sobre los resultados enriquecidos porque creen que es un anuncio: Featured Snippets Study: Results From 3,500+ Internet Users, vía @seostratega.

🕵️ Este tablero de Trello permite verificar si vuestra web cumple con el E-A-T (Expertise, Authoritativeness and Trustworthiness) en función de la categoría a la que pertenezca.

🛤️ Serpbook.com pasa a ser Keyword.com.

🛍️ Facebook ha presentado Shops, su solución para que cualquier negocio pueda vender en Instagram, WhatsApp y, por supuesto, Facebook.
👉 Deutsche Bank dice que Shops le supondrá a Facebook un ingreso adicional de 30 mil millones de dólares. Pelín optimistas, pero desde luego es un proyecto muy gordo.

🐦 Twitter se ha quitado la careta: les gusta ser una cámara de eco.


📬 ¿Todavía no estás suscrito a mi newsletter? Date de alta aquí para no perderte nada


Jakub
Sígueme