Problemillas

He enviado hoy, martes 6 de octubre, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. Los temas principales son:

  • Problemas en el paraíso, otra vez.
  • Tirando muros con billetes.
  • Google Shopping para todos.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Haz clic aquí si no ves el formulario


Patrocinador de este envío

🛎️ Raiola Networks pone a tu disposición el mejor hosting SSD con la velocidad de carga que hará temblar a tus competidores. Perfeccionado para rendir a tope desde el primer día, sea cual sea tu proyecto.

🔋 Recuerda que todos sus modalidades incluyen:

👉 Soporte telefónico 24/7.
👉👉 Departamento de soporte WordPress.
👉👉👉 Discos SSD.

Raiola Hosting

Más información >>


🤯 Después de reconocer que estaban teniendo problemas de indexación con canonicals y versiones para móviles (dos problemas diferentes), ahora Google ha publicado (Twitter) los datos que confirman que algo han tocado en septiembre (y no para bien):
1️⃣ Por un lado, los problemas con las canónicas: dicen que se han visto afectados “solo” el 0,02% de los resultados, los problemas empezaron el día 20 de septiembre y se han mantenido hasta el 2 de octubre.
👉 Están trabajando en ello, hasta ahora han solucionado el 10% de las URLs afectadas (eso decían a día 3 de octubre).
2️⃣ Por otra parte, también ha habido problemas con la indexación de resultados móviles: en este caso, han afectado al 0,2% de los resultados, comenzaron a principios de septiembre y se han hecho especialmente notables durante la última semana del pasado mes.
👉 Ya han restablecido 1/4 de las URLs afectadas y lo mismo que con las canónicas, a día 3 de octubre decían seguir estar trabajando en ello para resolverlo cuanto antes.

🧱 Google se prepara para tirar los muros de pago de los medios a fuerza de billetes: Our $1 billion investment in partnerships with news publishers.
👉 Nada menos que Sundar Pichai firmaba la semana pasada un anuncio en el cual Google se compromete a invertir en los próximos años mil millones de dólares en acuerdos con medios.
👉👉 Estos acuerdos se reflejarán en Google News Showcase, un nuevo producto que incluirá curaciones editoriales de los medios.
👉👉👉 La idea es que los medios puedan crear tarjetas en las que no solamente elegirán qué noticia quieren destacar, sino que también podrán complementarla con artículos relacionados, timelines personalizados y bullet points creados de forma manual.
👉 👉 👉 👉  Empezará a desplegarse en Alemania y Brasil, pero la idea es que termine por llegar a todo el mundo. De hecho, Google adelanta que su idea es integrarlo en Discover.
👉👉👉👉(5) La idea de este proyecto, en realidad, no es otra que evitar que los medios apuesten por muros de pago que pongan en peligro la rentabilidad de productos como Discover, que viven de mostrar contenidos en abierto a usuarios que normalmente no están suscritos a ningún medio.
👉👉👉👉(6) Si no haces algo así, te enfrentas a correr un riesgo que otros ya están viviendo: Acerca de la postura de Menéame frente a los muros de pago (porosos).

🛒 Google Shopping now free globally.
👉 Más información: Google Shopping, ahora es gratis mostrar tus productos.


👉 Sé el primero en enterarte de todo:

SEO que viene en Telegram

👥 Únete en t.me/seoqueviene


🅱️ Microsoft acaba de anunciar un cambio para Bing que pondrá en peligro la hegemonía del buscador de Google: dejará de llamarse Bing para pasar a ser… ¡Microsoft Bing! Microsoft Bing: the search engine that gives back.
👉 Ahora en serio, es un cambio de nombre que, dicen desde Microsoft, responde a la cada vez mayor integración de Bing dentro de los servicios de la compañía.
👉👉 Lo que es todavía más interesante es que han lanzado fuera de Estados Unidos, con países como España incluidos, un programa que permite donar a organizaciones sin ánimo de lucro el dinero que genera el usuario que realiza búsquedas en Bing con la sesión de Microsoft iniciada.

🗺️ Google My Business Video Upload Reduced From 100 To 75 MB.

🔒 El resto del contenido está bloqueado.

👉 ¡Hay mucho más! Para ver la newsletter completa, necesitas estar suscrito: Date de alta aquí para no perderte nada

Jakub
Sígueme