Cielo, ¿por qué estás naranja?

He enviado hoy, jueves 1 de octubre, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. Los temas principales son:

  • Enlaces concretos.
  • El cielo naranja.
  • Pato enfadado.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Haz clic aquí si no ves el formulario

🔗 Google ya está probando en Chrome una opción nativa que permita enlazar directamente a partes concretas de un texto en una web.
👉 ¿Recordáis el #:~:text= que (por desgracia) cada vez se está viendo en más y más fragmentos enriquecidos de resultados de búsqueda? Pues eso mismo quieren integrarlo de forma nativa en Chrome.
👉👉 Lo que buscan es que cuando hagas clic derecho sobre un texto seleccionado en una web desde Chrome escritorio, se te muestre una nueva opción de “Copiar enlace al texto” que, en realidad, lo que hará es generar una URL con el ancla de #:~:text= para destacar ese fragmento que hayas seleccionado.
👉👉👉 De esta forma, cuando le mandes el enlace a alguien le estarás enviando no solamente al artículo en cuestión, sino directamente le aparecerá subrayado en amarillo el texto que hayas destacado.
👉👉👉👉 Por ahora lo están probando en Chrome Canary, pero viendo el ritmo que lleva esta funcionalidad lo más probable es que de aquí a nada lo veamos en Chrome final.

🌤️ Why is the sky orange? How Google gave people the right info.
👉 Google ha publicado un interesante artículo en el que cuentan de qué forma son capaces ya de detectar búsquedas naturales sobre eventos de actualidad para, así, dejar de lado los resultados más evergreen con el fin de mostrar noticias relacionadas.
👉👉 Ponen como ejemplo los recientes incendios del Norte de California, en los cuales el cielo literalmente se tiñó de naranja y la gente comenzó a buscar en Google simplemente “por qué el cielo está naranja”.
👉👉👉 Señales como el pico de búsquedas en una misma franja horaria, la ubicación de todas esas búsquedas o las noticias que se estaban generando alrededor del tema, entre otros, hicieron que Google sustituyera los resultados más genéricos por temas recientes relacionados con el tema, colocando incluso un fragmento enriquecido de una noticia publicada hace dos horas.
👉👉👉👉 Va muy al hilo de estas declaraciones que hice para #RedDePeriodistas hace unos días: La pelea SEO por las breaking news se vuelve encarnizada.

🦆 El pato está enfadado: As Predicted, Google’s Search Preference Menu Eliminates DuckDuckGo.
👉 Hace unos días salieron los resultados de pujas de los motores de búsqueda alternativos a Google en los dispositivos Android de Europa, y DuckDuckGo se ha quedado fuera de la mayoría de los mercados.
👉👉 Por si no lo sabíais, desde este año Google está obligada a sacar a subasta los motores de búsqueda alternativos al suyo que ofrecerá al usuario durante la configuración inicial de cualquier dispositivo Android.
👉👉👉 Parece que DuckDuckGo se ha quedado corta pujando. En España, por ejemplo, del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2020 se mostrarán como alternativas Bing, info[.]com y PrivacyWall.


👉 Sé el primero en enterarte de todo:

SEO que viene en Telegram

👥 Únete en t.me/seoqueviene


🤪 SEO Split-Testing Lessons from SearchPilot: Emoji in Meta Descriptions, vía tl;dr.
👉 Una prueba interesante que, como siempre, hay que coger con pinzas: analiza el efecto negativo que puede tener añadir emojis en la meta description de ciertos verticales.
👉👉 Tengo la sensación de que, superado el boom de hace unos meses, cada vez se están utilizando menos.

🔒 El resto del contenido está bloqueado.

👉 ¡Hay mucho más! Para ver la newsletter completa, necesitas estar suscrito: Date de alta aquí para no perderte nada

Jakub
Sígueme