Píldoras de audio

No sé si sabéis que, además de esta newsletter, también tengo un canal de Telegram en el que desde hace un tiempo vengo dándole vueltas a la mejor manera de ofrecer contenido relacionado con el mundo del SEO sin comprometerme a un tiempo que no vea asumible.

He decidido probar con un nuevo formato que encaja muy bien en lo que busco: el formato audio, para comentar en pequeñas píldoras a lo largo de la semana los contenidos más destacables de actualidad en relación con el posicionamiento en Google, la visibilidad en internet y la analítica web. Voy a probar a ver qué tal funciona.

Además de este tema, en el envío de hoy también hablo de:

  • El micronicho de Google.
  • Zero-clic pero con enlace.
  • Discover anda raro.

He enviado hoy, martes 30 de marzo, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío completo:

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Responsable: Jakub Motyka
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: 5 años después del último contacto de interés
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control

Haz clic aquí si no ves el formulario


Patrocinador de este envío

🧠 El hosting SSD tiene un nombre: Raiola. Es ideal para alojar proyectos tantos grandes como pequeños, con la seguridad de que la web será servida desde un servidor rápido, con IP española y respaldado por un soporte disponible 24/7.

💡 El hosting de Raiola Networks comienza en los 5,95 euros al mes, y en todos sus planes (desde el más barato hasta el más caro) ofrecen:

🏮 Instalador de WordPress en 1 clic.
🏮🏮 IP española.
🏮🏮🏮 Soporte 24/7.

Raiola Hosting

Descubre los planes de Raiola >>


🛍️ Google entra de lleno en el mundo de los micronichos: han lanzado “Best Things“, una web que recopila selecciones de productos para categorías específicas. Lo han anunciado aquí: Discover the best products for everything on Google.

👉 Antes de nada, me gustaría presentar un nuevo formato de noticias SEO que estoy arrancando en el canal de Telegram: se trata de notas de audio en forma de pequeñas píldoras informativas, podéis escuchar esta primera noticia resumida en un audio de unos dos minutos.

👉👉 Esta nueva página de Google en realidad de momento es más postureo que otra cosa, ya que no tienen indexadas más de un par de URLs (pese a que contienen decenas de categorías con más de 1.000 productos) que, al mismo tiempo, no dejan de ser una simple sucesión de productos enlazados a Google Shopping.

👉👉👉 Lo cual no quiere decir que no pueda ser una amenaza en el futuro. Buena muestra de ello es el directorio de amazon.com/pcr/, que a día de hoy ya contiene 19.900 resultados de páginas que recopilan los mejores productos para todas las categorías habidas y por haber.

🧮 Mientras todavía duran los coletazos de la polémica zero-clic en Google, ahora resulta que los resultados enriquecidos de operaciones matemáticas (que precisamente son la definición de un caso zero-clic) ofrecerán la posibilidad de que webs relacionadas ofrezcan un enlace debajo de la solución al problema.

📱 Google Discover está muy raro estos días, deben andar tocando ajustes porque a mí por ejemplo se me están mostrando menos noticias de las habituales: Google Discover is increasingly showing old news and content for some.

🔎 Microsoft ha abierto una petición pública para que WordPress valore integrar entre sus funcionalidades nativas una opción para enviar nuevo contenido y/o actualizaciones de contenido ya existente directamente a los motores de búsqueda: Microsoft proposes method to automatically submit URLs from WordPress to search engines.

👉 Una funcionalidad nativa de estas características en WordPress implicaría que Google tuviera que abrir su motor de búsqueda a este tipo de peticiones, algo para lo cual a día de hoy no parecen estar muy dispuestos.

👉👉 Por otra parte, no me termina de gustar la última parte de esta frase: “Behind the scenes, WordPress will automatically submit URL or Content ensuring that the WordPress content is always fresh in the Search Engines; in exchange Search Engines will limit crawl or not crawl WordPress sites”.


👉 Forma parte de la comunidad SEO de Telegram en la que ya hay más de 200 personas:

SEO que viene en Telegram

👥 Únete en t.me/seoqueviene


👮 Two Vulnerabilities Patched in Facebook for WordPress Plugin.

🧵 Enorme hilo de Antoine Eripret en el que explica cómo recuperar contenidos de Archive.org de un proyecto a escala.

👉 En esta misma línea, @LeeFootSEO ha creado un script en abierto que permite detectar y redirigir automáticamente URLs de Archive.org a las nuevas URLs tras una migración o cambio de dominio.


📨 Reserva tu espacio patrocinado en esta newsletter que cada semana leen más de 500 profesionales del sector: los patrocinios se agotan rápido, escríbeme a me@jakubmotyka.com si estás interesado.
👉 Puedes echar un vistazo al mediakit de patrocinio de mi newsletter en este enlace. Los espacios que quedan disponibles se pueden ver aquí.


📦 No les ha ido mal el año, no: PcComponentes registra un incremento récord de más del 60% en su facturación superando los 2,6 millones de pedidos en 2020.

⏰ Una vez que el mundo ya ha asumido que la inmensa mayoría de los trabajos se pueden hacer en remoto, la siguiente batalla va a ser todavía más interesante: el trabajo asíncrono también ha venido para quedarse.

🏦 Semrush ya opera en bolsa. Ha salido con un precio de 14$ la acción, ahora se mueve en los 11,60$.

Jakub
Sígueme