Petal Search ya está aquí

El mundo parece haberse dado cuenta de su enorme dependencia de Google, y entre denuncias por monopolio, vetos y otras cuestiones, fabricantes como Huawei han decidido dar vida a una sede europea con una veintena de empleados que ya están trabajando en Petal Search, una alternativa de un motor de búsqueda que no sea dependiente de la compañía americana.

Además de este tema, en el envío de hoy de mi newsletter sobre SEO también hablo de:

  • (De) Shopping en Google Discover.
  • El mundo no-code.
  • PcAds.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Responsable: Jakub Motyka
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: 5 años después del último contacto de interés
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control

Haz clic aquí si no ves el formulario


Patrocinador de este envío

🎅 ¡Celebra la Navidad con Raiola! Estas fechas son un buen momento para empezar un nuevo proyecto: un micronicho, una web personal, una tienda online… sea cual sea tu idea, lo importante es elegir un buen hosting.

🎄 Para estos casos recomiendo Raiola Networks, un proveedor de hosting SSD que ofrece en todos sus planes:

❄️ Instalador de WordPress en 1 clic.
❄️❄️ IP española.
❄️❄️❄️ Soporte 24/7.

Planes de hosting de Raiola en Navidad

Descubre lo que ofrece Raiola >>


🇨🇳 Huawei abre a todo el mundo Petal Search, su propio motor de búsqueda alternativo a Google, vía @carlosredondo.
👉 Por ahora es una primera versión a la que le queda mucho trabajo por delante, pero me parece muy interesante estar asistiendo al nacimiento de alternativas que realmente podrían acabar ofreciendo una diferencia notable respecto a Google.
👉👉 Fabricantes como Huawei, al igual que Apple, Samsung o cualquier otro, tienen acceso directo a millones de usuarios de todo el mundo que, en su gran mayoría, seguramente no notarían ninguna diferencia si de la noche a la mañana sus navegadores web amanecieran con un motor de búsqueda alternativo.
👉👉👉 Lo importante es que cualquiera que vaya a ser la alternativa, tenga fuerza suficiente como para de verdad plantar cara al motor de Google, y eso son palabras mayores: no olvidemos que los de Mountain View llevan muchos años perfeccionando su algoritmo.
👉👉👉👉 Huawei ubica en España la sede europea del buscador con el que competirá con Google.

🏡 Además de seguir empujando con todo el tema de la realidad aumentada, Google ha anunciado que comenzará a mostrar recomendaciones de productos de belleza, moda y hogar dentro del feed de Discover.

💔 Google tiene ahora mismo un embudo interesante con los problemas en Search Console: el error de las propiedades de dominio en la desautorización de enlaces, la solicitud de indexación manual y la validación de errores, según Mueller, no tienen todavía una fecha para su arreglo.


👉 Forma parte de la comunidad SEO de Telegram en la que ya hay más de 200 personas:

SEO que viene en Telegram

👥 Únete en t.me/seoqueviene


🔧 Es hora de adentrarse en el interesante mundo del no-code: Cómo crear un marketplace con no-code en un fin de semana.

📦 El Google Ads de PcComponentes ya está aquí: se llama PcAds, permite anunciarse en posiciones privilegiadas dentro de la propia tienda, vía Jordi Ordóñez.

👚 Mediaset irrumpe en la guerra del ecommerce y lanza un ‘marketplace’.

💸 DeepMind A.I. unit lost $649 million last year and had a $1.5 billion debt waived by Alphabet, la historia de cómo Google está quemando millones de dólares en una tecnología que de aquí a no muchos años le acabará trayendo miles de millones en ingresos.

🔪 Se viene una guerra entre cines y plataformas de streaming que será de lo más interesante: Theaters Considering Slashing Warner Bros. Movie Ticket Prices.

👶 Esto da un miedo terrible: Ryan Kaji, 9, earns $29.5m as this year’s highest-paid YouTuber, vía @equisele, se abren tantos debates interesantes alrededor de este tema que merecería un envío independiente solo para hablar de todos ellos.

Jakub
Sígueme