No tan free

Google Shopping se abre a todo el mundo (cuando Google abre algo gratis… temblad), más presencia de COVID-19 en Discover y problemas de indexación en Google durante estos últimos días. Estas son las noticias de la nueva edición de mi newsletter SEO:

🤑 It’s now frεε to sell on Google: Google Shοpping se abre a los resultados orgánicos (es decir, gratιs, no solo de pαgo). Pero:
👉 Empieza en Estados Unidos, se irá expandiendo al resto del mundo en las próximas semanas.
👉👉 En principio, los resultados grαtuitos tan solo se mostrarán dentro de la pestaña de ‘Shοpping’, como señala @christian_wilde: con lo cual, en la página principal de las búsquedas seguirán apareciendo solo resultados de Shopping de pαgo.
👉👉👉 Me parece un movimiento inteligente de cara a Google, le permitirá captar muchas listas de productos que hasta ahora no tenía en Shopping. De cara a las tiendas, le veo poca rentαbilidad ahora mismo.
👉👉👉👉 Más información: Frεε Google Shopping Listings?! What It Means for You.


📬 ¿Todavía no estás suscrito a mi newsletter? Date de alta aquí para no perderte nada


📰 ¿Recordáis que Discover añadió un pequeño banner para mostrar noticias de COVID-19? Ahora están probando un nuevo diseño que agrupa tres noticias en una tarjeta entera.

🔎 Se están reportando problemas de indexación en Google durante los últimos días.
👉 Suelen coincidir con experimentos raros en los resultados de búsqueda, como este formato nuevo en el lateral izquierdo en escritorio.

🗺️ Esto es interesante: Does the Service Area in Google My Business Impact Ranking?
👉 Parece que sí: ponen de ejemplo una empresa que tiene una dirección física en un sitio y el área de servicio en otro. ¿Adivináis dónde posiciona mejor? No en su área de servicio.

👩‍🎓 La semana pasada pude conectarme un rato al webinar SEO Better Together, y aunque solo estuve en la parte de Martin Splitt (Debugging JavaScript, mostraba en directo cómo detecta él fallos en una web con JavaScript), me pareció muy interesante. Recomiendo verlo.

1️⃣ Two SEO strategies that killed it for us in last 365 days, de la gente de doopoll. En realidad es una estrategia solo, porque la otra cosa que hicieron (meter un link dofollow a su widget embebible –¿existe esta palabra?–) ya les han comentado que no estaba bien.

👁️ Este tipo de cosas me dejan ojiplático: compañías que mueven millones al año con sus negocios online y deciden cerrarlos durante semanas para hacer cambios en su web

🍿 ¡Más series y películas! Ahí van las recomendaciones de esta semana:
👉 El documental de Michael Jordan (El último baile) lo está petando, en Netflix
👉👉 Más cosillas de Netflix que llegan este mes, aquí


🎥 YouTube’s latest brand suitability targeting updates could cost content creators.
👉 Lo que me ha sorprendido es descubrir que hasta ahora esto no era posible hacerlo: […] letting advertisers preemptively block “unsuitable” videos on YouTube through either keyword or contextual targeting (vía @glenngabe).

¿Quieres suscribirte a esta newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web?

Haz clic aquí si no ves el formulario

Jakub
Sígueme
Últimas entradas de Jakub (ver todo)