No es el nuevo iPhone pero al menos tenéis noticias SEO

YouTube empezará a utilizar el marcado de los vídeos para permitir ‘saltar’ a partes concretas con un clic, lo cual quizás esté relacionado con la patente que Google ha presentado para mostrar miniaturas de vídeos acordes a la búsqueda concreta del usuario. Esta, y otras noticias, en la nueva edición de mi newsletter SEO:


📬 ¿Todavía no estás suscrito a mi newsletter? Date de alta aquí para no perderte nada


🕒 ¿Recordáis el marcado de vídeos que YouTube ya estaba mostrando en los resultados de búsqueda? Pues ahora también aparecerán en el propio vídeo, para facilitar el salto a partes concretas.
👉 En esta línea, es interesante la patente que desengrana Bill Slawski en su blog: Google Returning Video Search Results Using Machine Learning? Habla de utilizar la palabra clave que el usuario ha utilizado en la búsqueda para determinar qué miniatura (un fragmento del vídeo) mostrar.

🕵️ El New York Times ha sacado un estudio sobre las tendencias de búsqueda de los americanos, basándose en SimilarWeb y Apptopia: The Virus Changed the Way We Internet.
👉 How the Coronavirus Has Impacted SEO Visibility Across Categories, un estudio realizado por Lily Ray utilizando datos de Sistrix y SimilarWeb.
👉👉 Google España ha hecho lo propio a través de su agencia: Así han cambiado las búsquedas en Google por el coronavirus.

🔗 Tracking the anchor text for the incoming links in Google Tag Manager, vía @ikhuerta.

👀 Google le está dando fuerte a la visibilidad de sus expertos: por un lado, ya tienen cuatro podcasts desde Google Developers; por otra parte, presentan un nuevo formato de Charlas relámpago en YouTube.

✂️ Amazon slashes affiliate payouts up to 80%: recorte de comisiones para los afiliados en Estados Unidos. En la categoría de Hogar, por ejemplo, baja del 8 al 3%.

🍿 Traigo recomendaciones frescas de series en Netflix, HBO y cía para estos días:
👉 El episodio extra de Tiger King (el documental loco de tigres), en Netflix
👉👉 Innocence Files (juicios con acusados inocentes), en Netflix
👉👉👉 La conjura contra América (parecida a The Man in the High Castle –hay nuevo episodio si ya la estáis viendo), en HBO

🎥 Google presenta YouTube Video Builder: permite crear vídeos comerciales de 6-15 segundos para anunciar comercios/servicios. Por ahora está en beta, la verdad es que pinta resultón.
👉 Que nadie piense que es un acto altruista: está movido por Google Ads, con la idea de que los negocios locales pongan dinero para mover el vídeo.

P.D.: Apple ha presentado hoy un iPhone de 479 euros. Not bad.

💼💼💼 Patrocinios 💼💼💼
📧 ¿Estás organizando un evento? ¿Quieres dar a conocer algún producto o servicio? ¿En tu empresa estáis buscando un perfil técnico?
👉 Si quieres darte a conocer en esta newsletter que cada semana reciben más de 300 profesionales SEO, expertos en marketing digital y comunicadores, escríbeme a me@jakubmotyka.com.

¿Quieres suscribirte a esta newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web?

Haz clic aquí si no ves el formulario

Jakub
Sígueme
Últimas entradas de Jakub (ver todo)