¿Me deja su factura un segundito?

He enviado hoy, martes 16 de junio, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. Los temas principales son:

  • Pásale a Google tu factura de la fibra.
  • A Wikipedia le dan por todas partes.
  • Chrome ocultará por defecto las URLs completas.

Puedes ver los primeros temas a continuación:

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Haz clic aquí si no ves el formulario

🤖 Google ha presentado una inteligencia artificial que ya es capaz de leer y extraer información de facturas, recibos, tickets y otros documentos.
👉 Pese a diferir ligeramente en diseño, al final las facturas, tickets y recibos de empresa contienen casi siempre los mismos campos.
👉👉 La idea es crear un algoritmo que pueda extraer la información más importante de estos documentos (nº de factura, importe, nombre del cliente, etcétera) sin necesidad de supervisión humana.
👉👉👉 ¿Queréis probarlo? Tienen una demo aquí.

📖 Facebook está probando a utilizar información de la Wikipedia para mostrar paneles informativos similares a los que arroja Google para determinadas búsquedas.
👉 La idea es que el usuario no abandone Facebook cuando esté en medio de la búsqueda de cierto tipo de información (una película como el Joker, por ejemplo).
👉👉 No sé qué recibe a cambio Wikipedia, pero ya les puede compensar teniendo en cuenta que con estas soluciones se dejan atizar por todas partes: How Wikipedia Lost 3 Billion Organic Search Visits To Google in 2019.

⌛ La extensión extra-oficial Web Vitals de la que hablé en el blog ya está disponible en la web de Chrome.

… hay mucho más, reservado para los que están suscritos a la newsletter:


📬 ¿Todavía no estás suscrito a mi newsletter? Date de alta aquí para no perderte nada


Jakub
Sígueme
Últimas entradas de Jakub (ver todo)