La mudanza ya está en marcha

La mudanza de la herramienta de prueba de datos estructurados de Google ya está en marcha. La web de Schema tomará el relevo después de que Google anunciara a finales del año pasado que todo su foco estará en la herramienta de resultados enriquecidos.

Además de este tema, en el envío de hoy también hablo de:

  • Presentaciones del Google I/O 2021.
  • Preguntas en las búsquedas.
  • Vídeo para ecommerce.

He enviado hoy, jueves 13 de mayo, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío completo:

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Responsable: Jakub Motyka
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: 5 años después del último contacto de interés
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control

Haz clic aquí si no ves el formulario


🔬 Después de que Google anunciara en diciembre que mudaría su herramienta de prueba de datos estructurados a Schema.org, finalmente la mudanza ya está en marcha y en validator.schema.org se puede probar actualmente la funcionalidad en cuestión: Announcing Schema Markup Validator: validator.schema.org (beta).

📅 El próximo día 18 de mayo se celebra el evento online de Google I/O 2021, el cual por la parte SEO va a incluir las siguientes presentaciones que merece la pena tener apuntadas en la agenda:

👉 Preparing for page experience ranking / Immersive storytelling on the web / What’s new in Search / AMA: Web Vitals.

👉👉 Diría que la web está todavía en construcción porque no aparecen las fechas y horas exactas de cada presentación, pero sirvan esos enlaces de referencia para estar atentos de cara a la próxima semana.

🤔 Parece ser que Google está aumentando la frecuencia con la que aparece el widget de “Otras preguntas de los usuarios” en los resultados de búsqueda: Google Showing People Also Ask Results More Often.

👤 Google says it does not directly use The Trust Project in its algorithms or for E-A-T purposes.


👉 Forma parte de la comunidad SEO de Telegram en la que ya hay más de 250 personas:

SEO que viene en Telegram

👥 Únete en t.me/seoqueviene


🎥 He pasado por el canal de @jordiobdotcom para hablar de SEO para nichos, Google Discover y otros temas de los que sigo siendo un eterno aprendiz: Entrevista a Jakub Motyka: SEO para nichos, cómo salir en Google Discover, indexación y más.

🎬 Google ha publicado una guía sobre vídeo para ecommerce: Video SEO best practices for ecommerce.


📨 Reserva tu espacio patrocinado en esta newsletter que cada semana leen más de 500 profesionales del sector: los patrocinios se agotan rápido, escríbeme a me@jakubmotyka.com si estás interesado.
👉 Puedes echar un vistazo al mediakit de patrocinio de mi newsletter en este enlace. Los espacios que quedan disponibles se pueden ver aquí.


🤳 YouTube is rolling out TikTok-style Shorts to users globally.

🖼️ eBay ahora permite la venta de NFT en la plataforma.


🗣 ¿Me ayudas a llegar a más personas? Hazte eco en Twitter, LinkedIn, tu blog, un canal de Slack o el buzón de tu comunidad de vecinos de esta newsletter para que la pueda leer más gente:

💬 La newsletter SEO de Jakub Motyka https://jakubmotyka.com/newsletter-seo/


📦 Ha estado circulando mucho estos días la entrevista de elDiario al fundador de Wallapop, lo cierto es que resulta cuanto menos curioso lo que cuenta ahí dentro: Agustín Gómez, fundador de Wallapop: “Mi gran función fue mendigar dinero”. También tiene una entrevista en el podcast de K Fund, de hace tres años.

💸 Me gustan mucho estas curiosidades: How much it costs to place a product in a movie.

Jakub
Sígueme