Jaimito, ¿tú trabajas para Google?

He enviado hoy, jueves 2 de julio, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. Los temas principales son:

  • John Google Smith.
  • Devorando contenidos en Discover.
  • Web Stories para WordPress.

Puedes ver los primeros temas a continuación:

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Haz clic aquí si no ves el formulario

🛒 El “free Google Shopping” se abre también a los resultados de búsqueda orgánica, no solo la pestaña de Shopping: Bringing free retail listings to Google Search.
👉 Si en abril Google anunciaba que cualquier tienda podía subir sus listados de productos a Google Shopping, con la limitación de que en búsqueda orgánica seguirían saliendo solamente resultados de pago, ahora ya no existe esa diferenciación.
👉👉 Creo que es una mezcla entre un “vamos a cubrirnos las espaldas por si nos crujen con acusaciones de monopolio” y un “es hora de plantar cara a Amazon”.
👉👉👉 Por otra parte, esto que parece un chiste resulta que es real: el bot de Google se ha estado haciendo pasar por un tal John Smith para entrar en tiendas online, añadir productos al carrito y comprobar el precio final para verificar que coincide con la cifra que está mostrando en los resultados de búsqueda.

🕵️ Esta semana he llegado hasta el apartado en el que Google almacena tu historial de uso de Discover, y wow, qué barbaridad de noticias estoy consumiendo desde el feed (en un día completo me muevo entre las 500 y 600 tarjetas vistas):

👉 Es un apartado interesante para ver las entidades que Google te recomienda en función de tu historial, tus intereses y demás factores (ubicación incluida).
👉👉 En este hilo (Twitter) dan algunas pistas acerca de cómo identificar el tipo de tarjeta que Google te está mostrando en cada momento.

👓 ¿Recordáis que Google estaba invitando a algunos usuarios a probar una nueva integración entre Analytics y Search Console? Ya hay gente que lo está utilizando, y aunque no pueden compartir capturas, sí han revelado algunos detalles interesantes. Esta nueva funcionalidad permite:
1️⃣ Ver qué tal están funcionando tus contenidos más recientes. Te dice cuándo indexó Google cada contenido, cuantas visitas ha conseguido y cuál es el tiempo de permanencia que tiene.
2️⃣ Echar un vistazo a los contenidos más populares de un determinado periodo de tiempo.
3️⃣ Comprobar cuáles son las fuentes que más te enlazan, así como también ver la lista de enlaces externos en orden cronológico.
👉 Google Search Console Insights BETA – Deeper Integration With Analytics.

… hay mucho más, reservado para los que están suscritos a la newsletter:


📬 ¿Todavía no estás suscrito a mi newsletter? Date de alta aquí para no perderte nada


Jakub
Sígueme