Google dice que la primera es gratis

De un tiempo a esta parte, Google está tomando unas decisiones de estrategia que hace unos años hubieran parecido impensables: después de haber abierto Google Shopping a todo el mundo (no solo a los que pasaran por caja), ahora han anunciado que Google Travel, su pequeña mina de oro de los viajes, ofrecerá listados gratuitos para que cualquier hotel o agencia pueda incluir sus propios precios en los resultados.

Además de este tema, en el envío de hoy también hablo de:

  • Errores de FAQs y Q&As.
  • Un usuario cada vez más móvil.
  • La copia de seguridad.

He enviado hoy, jueves 11 de marzo, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío completo:

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Responsable: Jakub Motyka
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: 5 años después del último contacto de interés
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control

Haz clic aquí si no ves el formulario


🏨 Al igual que hicieron con Google Shopping hará unos meses, Google ha anunciado que abrirá los listados de hoteles de google.com/travel/ para que cualquier alojamiento o compañía de viajes, de forma gratuita, pueda subir su propio enlace.

👉 Es una mezcla entre 1) nos cubrimos las espaldas ante cualquier posible acusación por abuso de posición dominante, ofreciendo gratuidad en algo que hasta ahora estaba limitado a las empresas que pasaran por caja; y 2) empezamos a coger un poco más del pastel de Booking, Expedia y compañía visto que, una vez volvamos a la normalidad, el negocio de los hoteles online seguirá disparándose año tras año.
👉👉 Los detalles para comenzar a aparecer entre los enlaces de los precios de hoteles en Google, aquí.
👉👉👉 En la línea de esta estrategia, Google está ofreciendo en Irlanda de forma gratuita dispositivos para escanear códigos de producto con el objetivo de que pequeños y medianos comercios suban su catálogo a la plataforma del buscador (y, por supuesto, también recibirán 100 euros de saldo para probar las maravillas de Google Shopping de pago).

🙌 En caso de que estos días comencéis a ver más (o menos) avisos de errores con los datos estructurados de vuestras FAQs y Q&As en Search Console, que sepáis que tiene una explicación: Google Search Console Q&A and FAQ Reports Upgraded.

📈 New In Google Analytics 4: Identify unwanted referrals.


💎  Patrocina el siguiente envío

📨 Reserva tu espacio patrocinado en esta newsletter que cada semana leen más de 500 profesionales del sector: los patrocinios se agotan rápido, escríbeme a me@jakubmotyka.com si estás interesado.
👉 Puedes echar un vistazo al mediakit de patrocinio de mi newsletter en este enlace. Los espacios que quedan disponibles se pueden ver aquí.


🧪 How CLS optimizations increased Yahoo! JAPAN News’s page views per session by 15%.

📱 Según los datos de Sistrix, en España el 65,1% de las búsquedas en Google se realizan ya desde el móvil, frente al 34,9% del escritorio: The proportion of mobile searches is more than you think – What you need to know.

🎬 Tan solo se aplicará a los ingresos generados por visitas desde Estados Unidos, con lo cual a los creadores españoles no les va a afectar en exceso, pero conviene tener en mente esto: YouTube will start deducting US taxes from creators who don’t live in the US, especialmente en lo referido a actualizar cuanto antes la información fiscal.


👉 Forma parte de la comunidad SEO de Telegram en la que ya hay más de 200 personas:

SEO que viene en Telegram

👥 Únete en t.me/seoqueviene


😲 Inditex vendió 6.600 MM€ online durante 2020.

🐦 Twitter está probando una nueva forma de mostrar las imágenes de los tweets, sobre todo para evitar el recorte automático que muchas veces te obliga a pinchar sobre la fotografía para poder ver todo su contenido.


🗣 ¿Me ayudas a llegar a más personas? Hazte eco en Twitter, LinkedIn, tu blog, un canal de Slack o el buzón de tu comunidad de vecinos de esta newsletter para que la pueda leer más gente:

💬 La newsletter SEO de Jakub Motyka https://jakubmotyka.com/newsletter-seo/


👨‍🚒 El incendio de OVH es una triste noticia que ha servido como recordatorio de la importancia de tener una copia de seguridad (local o almacenada en otro servidor diferente) de cualquier proyecto. Mirad el caso de Rust, aunque serán cientos los afectados.

👉 Si algún día sufrís una caída prolongada de alguno de vuestros proyectos, tened en mente este recordatorio de John Mueller en caso de que no consigáis recuperar la copia de seguridad y necesitéis más tiempo para resolver el problema.

🧠 New Contextual Calibration Method Boosts GPT-3 Accuracy Up to 30%.

💸 Tal y como se mencionaba en la newsletter de mixxio, vivimos en un momento de auténtica locura de inversiones en startups. En algunos casos, las valoraciones de estas empresas se han disparado lejos de cualquier lógica, dando pie a situaciones como esta: Tencent’s investment gain in 2020 was comically high: +$120B.

Jakub
Sígueme