Pues te confisco la indexación

Los problemas de indexación en Google están empezando a ser un verdadero quebradero de cabeza para la compañía. Por si no fuera poco con los errores que arrastran desde septiembre, ahora se ven obligados a desactivar la indexación manual en Search Console para, imagino, frenar la oleada de gente tratando de indexar a mano sus webs.

Además, en el envío de hoy también te hablo de:

  • El nuevo Analytics.
  • Search On 2020.
  • Todavía lejos del Analytics de los podcasts.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Haz clic aquí si no ves el formulario

🔘 Google ha decidido (Twitter) desactivar la opción de “Solicitar indexación” en Search Console hasta nuevo aviso.
👉 Dicen que necesitan realizar algunos cambios en la infraestructura del sistema, una decisión que coincide con los problemas de indexación que las canonicals y los resultados móviles estaban sufriendo desde septiembre.
👉👉 Lo más probable es que se hayan visto obligados a desactivar esta función ante la avalancha de solicitudes manuales de indexación que estaban recibiendo en los últimos días.
👉👉👉 Tardará hasta varias semanas en volver.
👉👉👉👉 Según John Mueller, esto no afecta (Twitter) a la indexación normal de las URLs.


👉 Sé el primero en enterarte de todo:

SEO que viene en Telegram

👥 Únete en t.me/seoqueviene


📊 Introducing the new Google Analytics.
👉 Las novedades, explicadas más a fondo aquí: Meet Google Analytics 4: Google’s vision for the future of analytics.
👉👉 Más allá de los cambios, que sobre todo interesarán a negocios y usuarios de Google Ads, me parece muy llamativo el hincapié que hacen sobre los cambios en las cookies de terceros que ya acechan a la vuelta de la esquina: “[…] so you can rely on Analytics even as industry changes like restrictions on cookies and identifiers create gaps in your data”. 

📣 Hoy, jueves 15 de octubre, tenéis una cita con Google: a las 21:00h (hora de España) se celebra el Search On 2020, un evento en el que se esperan novedades relacionadas con la búsqueda en Google.
👉 Forma parte de lo que hubiera sido una de las presentaciones del Google I/O 2020, que como recordaréis fue cancelado para este año para, en su lugar, ser sustituido por pequeños eventos online como este.

🚦 John Mueller reconocía esta semana en un webinar que, efectivamente, Google tiene serios problemas (Twitter) para categorizar correctamente en Analytics el tráfico procedente de Discover.
👉 ¡Qué sorpresa!
👉👉 Ha dicho también que, de cara al futuro, su intención es que este tráfico esté correctamente etiquetado como “referido desde Google.com”. Lo que no sé es si se refiere literalmente a tráfico referido, o tráfico orgánico (por eso de que es referido desde… Google).

🎙️ Google ha lanzado una herramienta tipo Search Console orientada a los creadores de podcasts: se llama Google Podcasts Manager, y permite conocer en qué dispositivos te escuchan los usuarios desde Google (altavoces inteligentes, móviles, ordenador, etc), la duración media de las escuchas, el número de reproducciones, etc.
👉 Por desgracia, está lejos de ser el Analytics de los podcasts: es más bien eso, un Search Console, una herramienta para saber cómo llegan y qué hacen los usuarios con tu podcast.
👉👉 De paso, han dejado caer una guía para optimizar un podcast en Google: How to Optimize Podcasts for Google, vía @MiguelPalau90.

🔒 El resto del contenido está bloqueado.

👉 ¡Hay mucho más! Para ver la newsletter completa, necesitas estar suscrito: Date de alta aquí para no perderte nada

Jakub
Sígueme