Fragmento, la palabra es fragmento

Google ha tenido que salir al frente para aclarar la confusión que ha generado tras el anuncio de ese cambio que afectará tan solamente al 7% de las búsquedas en todo el mundo.

Me refiero a los “Passages“, esos extractos de contenido que responden directamente a la consulta del usuario (incluso aunque estén al final de un contenido muy largo, pudiendo tratarse simplemente de un párrafo de cuatro líneas). De momento, ya sabemos que en español se llamarán “Fragmentos de texto” (un nombre muy original, sí).

Además de este tema con el que comienza la edición de hoy de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en internet, en este envío también hablo de:

  • Estados Unidos vs monopolio.
  • Fin del problema de indexación…
  • … menos por la indexación manual.

He enviado hoy, jueves 21 de octubre, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío:

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Haz clic aquí si no ves el formulario


Patrocinador de este envío

🔥 Descubre lo que Raiola Networks puede ofrecer para tu web: alojamiento SSD para páginas que necesitan velocidad y recursos. No renuncies a un buen hosting para tus proyectos.

👨‍🚒 Los planes de Raiola incluyen:

👉 Soporte telefónico 24/7.
👉👉 Departamento de soporte WordPress.
👉👉👉 Discos SSD.

Raiola Hosting

Me interesa >>


🖋️ Google ha tenido que salir al frente para aclarar algunas dudas que se han generado al respecto de uno de los anuncios que hicieron en el último Search On 2020 que se celebró hace unos días, aquella novedad que dijeron que afectaría al 7% de las búsquedas de todo el mundo.
👉 Se trata de lo que presentaron como “Passages”, que no es otra cosa que una nueva forma de mostrar resultados de búsqueda en forma de enriquecidos que lleven al usuario al párrafo exacto de un contenido que responda a su pregunta.
👉👉 Para empezar, desde Google España han confirmado que en español esta novedad responderá al nombre de “Fragmentos de texto“.
👉👉👉 Que lo hayan llamado así, y no de otra forma, me hace pensar con todavía más razón que en realidad no es otra cosa que los resultados enriquecidos con anclas de “#:~:text=” que ya llevan un tiempo probando.
👉👉👉👉 En un hilo, Google aclara, entre otras cosas, que estos fragmentos no se van a indexar por separado y que los contenidos se seguirán indexando con el texto en su totalidad.

🇺🇸 Estados Unidos ha demandado a Google por monopolio sobre la competencia.
👉 No penséis que han agachado la cabeza: A deeply flawed lawsuit that would do nothing to help consumers, dice Google.
👉👉 Google se defiende de las acusaciones de monopolio diciendo que son las marcas (Apple, Microsoft, Samsung, etc) las que deciden qué buscador y qué aplicaciones instalan de fábrica en sus dispositivos, además de que el usuario siempre tiene la opción de elegir cuál prefiere utilizar.
👉👉👉 La realidad, como ya sabemos, es un pelín diferente.
👉👉👉👉 P.D.: Yelp no ha desaprovechado la ocasión para tirar de golpe bajo: Yelp applauds the work of the DOJ and encourages swift action by state attorneys general.

📰 No me había fijado, pero además de los corazones y los hashtags, Discover también está probando a mostrar coberturas ampliadas de noticias para ciertos temas.
👉 Google ha empezado a enviar algunos correos recordando a los propietarios de webs la importancia de utilizar imágenes de portada de 1.200 píxeles (o más) de ancho. Al parecer, lo están haciendo con las webs que se muestran o se han mostrado en Discover con la imagen en formato miniatura (50 px de ancho).


👉 Sé el primero en enterarte de todo:

SEO que viene en Telegram

👥 Únete en t.me/seoqueviene


✅ Google ya ha restablecido (Twitter) el 99% de las URLs afectadas por el problema de las canonicals, a excepción de unos pocos casos restantes que quedarán solucionados en las próximas semanas.
👉 Por ahora, la solicitud de indexación manual en Google sigue sin funcionar. Hay que recordar que ya avisaron de que tardaría varias semanas en volver (Twitter).

🔒 El resto del contenido está bloqueado.

👉 ¡Hay mucho más! Para ver la newsletter completa, necesitas estar suscrito: Date de alta aquí para no perderte nada

Jakub
Sígueme