Las expresiones regulares llegan a Google Search Console

El sueño de los SEOs más técnicos se ha hecho realidad: Google ha incorporado el filtrado por expresiones regulares en Search Console, lo cual te ahorra tener que descargarte el informe para aprovechar al máximo la información que tienes sobre tu proyecto. Para aquellos a los que esta novedad les pille de nuevas, es una buena excusa para conocer por primera vez el mundo de regex.

Además de este tema, en el envío de hoy también hablo de:

  • Cameos, segundo intento.
  • Nuevos roles en Google.
  • Venta online como reclamo.

He enviado hoy, jueves 8 de abril, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío completo:

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Responsable: Jakub Motyka
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: 5 años después del último contacto de interés
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control

Haz clic aquí si no ves el formulario


🤖 Search Console se ha actualizado con dos novedades importantes: ahora permite introducir expresiones regulares (regex) durante el filtrado, así como también han mejorado el modo para comparar queries.

👉 Lo más destacable es la novedad de las expresiones regulares, ya que abre la puerta a filtrar los informes por combinaciones mucho más completas que una simple palabra o letra.

👉👉 Para probarlo, id a vuestro informe de Search Console (en el rendimiento en los resultados de búsqueda) y, justo a la derecha del intervalo de fechas, pulsad sobre el icono del “+ Nuevo”, escoged “Consulta” o “Página”, seleccionad “Personalizada (regex)” y probad a utilizar alguna expresión regular.

👉👉👉 Si no tenéis ni idea de por dónde empezar, este artículo os vendrá bien: Regex for Marketers: Plain English, Real World Examples. También merece la pena leer este hilo de Antoine Eripret.

💅 ¿Alguien se acuerda de Cameos, la aplicación de Google exclusiva para famosos que permite a perfiles conocidos responder en forma de vídeo a las preguntas que habitualmente se hacen sobre ellos en el buscador? Parece que desde Google están intentando darle una segunda vida, porque los Cameos han comenzado a mostrarse tanto en búsquedas de productos como en el feed de Discover.

🖼️ Google Related Searches With Text Icon Near Graphic Icon.

💼 Prabhakar Raghavan, Google’s head of search, appoints new leads.


👉 Forma parte de la comunidad SEO de Telegram en la que ya hay más de 250 personas:

SEO que viene en Telegram

👥 Únete en t.me/seoqueviene


🎬 YouTube discloses new ‘Violative View Rate’ metric that shows the percentage of views going to videos that break its rules.

🪄 Pablo Felip ha creado una recopilación de URLs útiles de Google que merece la pena tener a mano: URL mágicos de Google.

🎧 Cómo monetizan los streamers a su público GenZ, con Vicent Martí (Streamloots).


📨 Reserva tu espacio patrocinado en esta newsletter que cada semana leen más de 500 profesionales del sector: los patrocinios se agotan rápido, escríbeme a me@jakubmotyka.com si estás interesado.
👉 Puedes echar un vistazo al mediakit de patrocinio de mi newsletter en este enlace. Los espacios que quedan disponibles se pueden ver aquí.


🏬 Me parece a mí que vamos a ver muchas cosas de estas a lo largo de los próximos meses: Unibail, uno de los mayores propietarios de centros comerciales de Europa, se une a Zalando para potenciar las ventas online de sus inquilinos.

Jakub
Sígueme