Esta newsletter también será un fragmento enriquecido

Fragmentos enriquecidos dentro de fragmentos enriquecidos, parece que el experimento que vimos hace unos meses iba en serio. Google está probando a ofrecer información ampliada en sus resultados de búsqueda para que el usuario tenga todavía menos motivos para hacer clic en cualquiera de los enlaces, ya que toda la información que necesite la podrá consumir sin necesidad de moverse del fragmento enriquecido.

Además de este tema, en el envío de hoy también hablo de:

  • Informe colgado.
  • Google dice que AMP está muy bien.
  • Biden también usa WordPress.

He enviado hoy, jueves 21 de enero, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío completo:

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Responsable: Jakub Motyka
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: 5 años después del último contacto de interés
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control

Haz clic aquí si no ves el formulario


🔮 En su eterno empeño por quedarse con la mayor cantidad posible de tráfico en las páginas de las SERPs, Google ha vuelto a activar ese experimento que permite abrir otro resultado enriquecido sobre un resultado enriquecido principal: Google Continues Injecting Links Into Featured Snippets.
👉 De momento, tanto en versión de escritorio como en móviles lo que están probando es mostrar palabras subrayadas dentro de los resultados enriquecidos que, al pulsar sobre ellas, despliegan otro resultado enriquecido flotante con la definición del término en cuestión.
👉👉 No he sido capaz de replicarlo, pero parece que la búsqueda que activa este nuevo experimento es: meerkat lion king 2019 voice.

📅 ¿No habíais notado estos días que el buscador de Google se quedaba congelado al hacer una búsqueda por un intervalo de fechas personalizado? Pues efectivamente estaba pasando, pero ya lo han arreglado.

🤖 Google Crawl Stats Report Can Handle Additional Types Of Crawls.

📊 Aunque lo noticiable sería que Google publicara un informe diciendo que el AMP es malo para las CWV (Core Web Vitals), no está de más tener presente este estudio publicado por Sixing Chen, uno de los data scientists que trabajan en la compañía: Correlation between Core Web Vitals and AMP.
👉 Chrome 88 ha traído consigo un nuevo panel de Web Vitals al que merece la pena echar un vistazo, vía @glenngabe.


📨 Reserva tu espacio patrocinado en esta newsletter que cada semana leen más de 500 profesionales del sector: los patrocinios se agotan rápido, escríbeme a me@jakubmotyka.com si estás interesado.
👉 Puedes echar un vistazo al mediakit de patrocinio de mi newsletter en este enlace. Los espacios que quedan disponibles se pueden ver aquí.


🤳 Taboola Gets Into the Stories Game With Beta Release of Taboola Stories.

🤓 Biden White House Sticks with WordPress for Website Relaunch.

💼 Me parece interesante este modelo de gestión asíncrona a través de Notion que ha compartido Iván GarcíaCómo usamos Notion para trabajar con clientes de forma asíncrona.

🎥 Un contenido del que me hice eco hace unas semanas, ahora también disponible en formato vídeo: Google algorithms vs Google penalties, explained by an ex-Googler.

🎧 Ya tengo podcast para escuchar de cara a este fin de semana: Clara Soteras, SEO Manager en Betevé, se ha pasado por el podcast de Luis Revuelto para hablar de SEO en medios digitales.


👉 Forma parte de la comunidad SEO de Telegram en la que ya hay más de 200 personas:

SEO que viene en Telegram

👥 Únete en t.me/seoqueviene


🇨🇳 75% of New Sellers on Amazon Are From China, vía @jordiobdotcom.

🤑 El modelo de referidos de TikTok en México es de lo más agresivo que he visto nunca en redes sociales: están pagando dinero a los usuarios que inviten a sus amigos a la aplicación, ofreciendo además bonus si resulta que tu amigo usa la aplicación durante más de cinco minutos al día.


🗣 ¿Me ayudas a llegar a más personas? Hazte eco en Twitter, LinkedIn, tu blog, un canal de Slack o el buzón de tu comunidad de vecinos de esta newsletter para que la pueda leer más gente:

💬 La newsletter SEO de Jakub Motyka https://jakubmotyka.com/newsletter-seo/


🚐 Póngame uno pero ya: Nissan shows how to work from home in style with Office Pod concept.

📧 Este nuevo modelo de periodismo a través de newsletters me parece de lo más curioso, creo que ofrece bastantes pistas acerca de uno de los caminos que podría tomar el mundo de los medios de aquí a unos años: Forbes launches massive expansion of paid newsletters.

Jakub
Sígueme