Escucha mi enriquecido

Google Chrome está otorgando cada vez más espacio de su interfaz a las noticias de Discover, y me ha parecido muy curioso descubrir a través de una noticia de Android Police que hay mucha gente en contra de esto. Quiero decir, hoy en día todo el mundo está en contra de todo, pero hasta ahora no me había parado a pensar en qué opinarán muchos usuarios con estos movimientos orientados a dar mayor visibilidad a las noticias que Google está dando en los últimos años.

Además de este tema, en el envío de hoy también hablo de:

  • Escuchar resultados enriquecidos.
  • Paginaciones rotas en WordPress.
  • Stripe haciendo magia.

He enviado hoy, jueves 27 de mayo, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío completo:

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Responsable: Jakub Motyka
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: 5 años después del último contacto de interés
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control

Haz clic aquí si no ves el formulario


🗣️ “Escuchar en voz alta”: Google está probando un nuevo botón en los resultados enriquecidos que permite escuchar en voz alta el contenido del mismo (por supuesto, sin necesidad alguna de entrar en el resultado).

🤖 Google ha decidido cargarse el reporte genérico de “Resultados enriquecidos” dentro del informe de Apariencia en el buscador de Search Console, ahora que ya son capaces de mostrar reportes individuales por cada tipo de resultado enriquecido: Sunsetting the generic rich results search appearance on Search Console.

📱 El navegador Chrome para móviles cada vez tiene más y más espacio dedicado a las noticias de Discover, algo que aparentemente esté generando debate entre los que no están a favor de tener tantas noticias en su navegador.


👉 Forma parte de la comunidad SEO de Telegram en la que ya hay más de 270 personas:

SEO que viene en Telegram

👥 Únete en t.me/seoqueviene


🔢 ¿Habéis tenido problemas con la paginación de WordPress a la hora de utilizar categorías con URL personalizada? En este tweet he dejado la solución que a mí me ha servido para resolverlo.

⭐ Black market in Google reviews means you can’t believe everything you read.


Protagoniza el siguiente envío de la newsletter SEO

📨 Reserva tu espacio patrocinado en esta newsletter que cada semana leen más de 500 profesionales del SEO: los patrocinios se agotan rápido, escríbeme a me@jakubmotyka.com si estás interesado.
👉 Puedes echar un vistazo al mediakit de patrocinio de mi newsletter en este enlace. Los espacios que quedan disponibles se pueden ver aquí.


👛 Stripe lanza Stripe Payment Links, una función para crear landings de pago en cuestión de segundos con la posibilidad de compartirlas con el cliente a través de un simple enlace.

🏋️ Jeff Bezos to formally step down as Amazon CEO on July 5, Andy Jassy to take over.


🗣 ¿Me ayudas a llegar a más personas? Hazte eco en Twitter, LinkedIn, tu blog, un canal de Slack o el buzón de tu comunidad de vecinos de esta newsletter para que la pueda leer más gente:

💬 La newsletter SEO de Jakub Motyka https://jakubmotyka.com/newsletter-seo/


🥊 Ibai está cambiando las reglas de internet, esta vez ha conseguido que más de un millón de personas se conecten para ver una cita de boxeo entre youtubers: La velada de boxeo de Ibai Llanos hace historia en Twitch.

📄 Google Docs ahora permite insertar imágenes detrás del texto, así como también soportará este formato cuando se trate de un documento importado desde Microsoft Word.

🤯 Amazon adquiere MGM, el estudio detrás de ‘James Bond’ y ‘Rocky’, por 6.900 millones de euros.

🪙 Elon Musk y Michael Saylor no han entendido nada sobre la descentralización del Bitcoin (BTC).

Jakub
Sígueme