La entrevista al tomate

He enviado hoy, martes 8 de septiembre, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. Los temas principales son:

  • Las sorpresas de Discover.
  • Más detalles sobre la etiqueta rápida.
  • El libro de Reed Hastings.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Haz clic aquí si no ves el formulario


Patrocinador

🏃 Da vida a tus nuevos proyectos: Raiola Networks te permite alojar tu proyecto en un hosting SSD desde 5,95 euros al mes con la mejor velocidad de carga.

⚡ Todos sus planes incluyen:

👉 Soporte telefónico 24/7.
👉👉 Departamento de soporte WordPress.
👉👉👉 Discos SSD.

Raiola Hosting

Descubre los detalles del plan SSD >>


📱 Vaya dos sorpresitas lleva Discover de Google este mes. Casi nada:
1️⃣ Las Stories ya se están mostrando (Twitter) en ciertos feeds de usuarios españoles. La cosa va en serio, recordad que para WordPress ya hay un plugin en beta que te permite construir tus propias historias.
2️⃣ Por otra parte, en el mercado inglés ha aparecido una nueva sección (Twitter) de contenido “curado”, lo cual implicaría que empieza a haber una selección humana dentro de Discover, el cual recordemos que funciona principalmente por algoritmos.

🏷️ Más detalles de la nueva etiqueta de “Página rápida” que Google ya está mostrando en Chrome 85 para móviles: Fast page labelling in Chrome for Android, de la mano de Addy Osmani, uno de los ingenieros de Google involucrados en el proyecto, vía @seostratega.
👉 Revela que esta etiqueta, que permite saber si una URL se considera rápida (en base a las métricas de Core Web Vitals), se actualizará dos veces a la semana.
👉👉 Por lo que dice, quizás pronto veamos esta nueva etiqueta en más sitios de la interfaz de Chrome para móviles. De momento solo aparece cuando mantienes el dedo pulsado sobre un enlace (lo podéis probar en Chrome 85 beta para móviles).
👉👉👉 Google says it is unlikely that the core web vitals and Google Page Experience Update will become the primary ranking factor. Lo cual no quiere decir (Twitter) que no sea un factor más.

🤖 Desde hace unos días, Googlebot ya está trabajando sobre Chrome v85 (Twitter).

🗺️ Google Local shows how long a business has been in operation.

🔒 El resto del contenido está bloqueado.

👉 ¡Hay mucho más! Para ver la newsletter completa, necesitas estar suscrito: Date de alta aquí para no perderte nada

Jakub
Sígueme
Últimas entradas de Jakub (ver todo)