Lo simbólico de darle a Enter en 2021

¿Os imagináis que, para rematar el año, va Google y lanza una core update en las próximas semanas? Por lo que ha dicho John Mueller, no parece que vaya a ser así: tendrán piedad y quizás lo aguanten hasta el 1 de enero de 2021, aunque sea por lo simbólico de esperar al cambio de año.

Además de este tema, en el envío de hoy de mi newsletter sobre SEO también hablo de:

  • Googlebot y HTTP/2.
  • Chrome Dev Summit 2020.
  • Participa en la 1ª encuesta de esta newsletter.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Haz clic aquí si no ves el formulario


Patrocinador de este envío

🤫 Me han dicho por el pinganillo que desde Raiola Networks están preparando algo relacionado con un tal Black y un tal Friday que va a ser un escándalo. Si os inscribís ya, podréis conseguir vuestro hosting con un descuento increíble.

💪 Recordad que los planes de Raiola incluyen:

👉 Soporte telefónico 24/7.
👉👉 Departamento de soporte WordPress.
👉👉👉 Discos SSD.

Raiola Hosting

Ver detalles del plan >>


🛠️ John Mueller ha dejado caer en una de sus últimas apariciones que quizás este año ya no veamos ningún core update más en Google: Google May Not Release Another Core Update Before Holidays.
👉 La última actualización fue en mayo de este año, tal y como están las cosas dudo mucho que quieran cabrear al personal introduciendo durante estos meses algún cambio importante en el motor de búsqueda.
👉👉 Además, lo que viene no es poco: fragmentos de textoapuesta total por Google Shoppingexperiencia de usuario en mayo de 2021… aburrirse, lo que se dice aburrirse, es difícil.

🤖 Googlebot Now Can Crawl Over HTTP/2.
👉 You Can Pass 421 HTTP Status to Googlebot to Opt-out of Crawling over HTTP/2.

📅 El próximo día 9 de diciembre se celebra el Chrome Dev Summit 2020, merece tener la oreja puesta en su agenda, entre otras cosas con la ponencia de Mueller sobre Core Web Vitals y SEO.

🙏 Lo he puesto por el canal de Telegram, pero por si alguien no lo ha visto: he abierto la 1ª encuesta de esta newsletter SEO, tan solo necesito un par de minutos de vuestro tiempo para que me ayudéis a mejorar.

📝 La gente del equipo open source de 10up ha lanzado una nueva versión de su plugin ClassifAI para WordPress, que ahora incluye reconocimiento óptico de caracteres (OCR) en cualquier imagen que insertes para que puedas convertir su texto en un párrafo más de tu contenido.

🛒 Si tenéis un e-commerce en WordPress con Woocommerce, os interesará este plugin que ha compartido Josma: se llama Counter live visitors, permite añadir un contador (real o fake) para los usuarios que estén viendo al mismo tiempo un producto de tu tienda.
👉 Qué buen artículo de @BorjaAVThank You Page (Página de gracias) – Para que sirven, cómo montarlas y optimizarlas + ejemplos.

🧵 Antoine Eripret ha compartido otro de esos hilos que merece la pena leer con calma de principio a fin: el caso del enlazado interno de Wallapop (Twitter).

🎧 Guillermo Gascón entrevista a Nacho Mascort, SEO Product Owner en Softonic: Nacho Mascort tiene un script en Python que te despierta y prepara el desayuno.


👉 La comunidad de Telegram con más de 170 personas:

SEO que viene en Telegram

👥 Únete en t.me/seoqueviene


🩺 El siguiente gran negocio de las compañías tecnológicas va a ser la salud, no tengáis la menor duda de ello: Google rolls out AI tools to review unstructured medical text.

🤳 Este joven español multiplicó por 10 su facturación en 3 meses con una startup que te permite crear y vender tus propios filtros de Instagram, es @jacintofleta, podéis seguir su aventura en Twitter.

🎨 Va a parecer que he vivido varios años en una cueva, pero… ¿conocíais este editor de fotos online: Pixlr X? Es gratis, sin registro y desde el navegador. A mí me ha dado la vida.

📮 ¿Quieres patrocinar el siguiente envío? Infórmate aquí.

👉 Para recibir esta newsletter SEO cada martes y jueves en tu correo, date de alta para no perderte nada:

Jakub
Sígueme