Déjame que corte ese pastel

Por mucho que Google diga que trabajan para hacer su herramienta de autocompletado de búsquedas más segura, la realidad es que a día de hoy el mecanismo que ayuda a completar las consultas sigue estando muy verde. Es una mezcla explosiva entre lo fácilmente manipulable que resulta, por un lado, y las dificultades que Google tiene para detectar sugerencias erróneas o, incluso, directamente peligrosas, por otro.

La mejor prueba de ello es que han tenido que desactivar la función de autocompletar para búsquedas en inglés relacionadas con las elecciones americanas, dado el riesgo que conllevaría una posible manipulación de ciertos términos sugeridos. Saben muy bien el trabajo que les queda por hacer en este campo, que no nos vendan la moto.

He enviado hoy, martes 13 de octubre, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. Los temas principales son:

  • A golpes con Australia.
  • El pastel de Chrome.
  • Filtro de palabras clave.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Haz clic aquí si no ves el formulario


Patrocinador de este envío

🔥 Descubre lo que Raiola Networks puede ofrecer para tu web: alojamiento SSD para páginas que necesitan velocidad y recursos. No renuncies a un buen hosting para tus proyectos.

👨‍🚒 Los planes de Raiola incluyen:

👉 Soporte telefónico 24/7.
👉👉 Departamento de soporte WordPress.
👉👉👉 Discos SSD.

Raiola Hosting

Me interesa >>


📰 Es curioso ver la pelea en el barro de Google respecto a su problema con los medios en Australia: Australian code’s unreasonable payment rules.
👉 Lo último es que, con el borrador en la mano, Google ha publicado todas las dudas que tienen respecto a la ley que prepara Australia para obligar a la compañía a pagar a los medios por enlazar a sus noticias.
👉👉 Poco más que tildan el borrador de absurdo, asegurando que tienen dudas sobre su “injusto” sistema de pagos y las “inciertas” obligaciones que supondría.
👉👉👉 Dejan caer datos tales como que, en 2018, las noticias le generaron a Google unos ingresos de tan solo 10 millones de dólares. Ya lo dudo, porque realmente es algo que tiene un valor incalculable por todo lo que se crea a su alrededor.
👉👉👉👉 En realidad, son dos frentes los que Google tiene abiertos ahora mismo: Google must negotiate to pay for French news, appeals court confirms.

💔 No se vayan todavía, que hay más: Feds may target Google’s Chrome browser for breakup.
👉 Parece que en Estados Unidos se está cociendo una acusación de monopolio contra Google que obligaría a la compañía a vender, dividir o repartir de alguna manera su control del navegador Chrome (66% de cuota de mercado) y una parte de su negocio de publicidad digital si no quieren enfrentarse a multas históricas.

🕵️ Google está haciendo pruebas (Twitter) con el menú lateral en la búsqueda en escritorio, pero más llamativo todavía es este experimento que permitiría filtrar los resultados por términos específicos: Google Search Tests See Results That Mention Filter Box.


👉 Sé el primero en enterarte de todo:

SEO que viene en Telegram

👥 Únete en t.me/seoqueviene


🔨 Venga Google, que ya casi lo tienes: aseguran (Twitter) haber solucionado el 55% de las URLs afectadas por el problema de las canonicals, mientras que las URLs que estaban fallando en indexación móvil ya están resueltas al 99%.

😈 Google sugiere que las vacunas son malas, el nazismo respetaba los derechos humanos o secuestrar niños es gracioso.
👉 Al hilo de esta publicación de Google, he tenido el privilegio de escribir en Business Insider España algunas líneas sobre los “fallitos” que todavía presenta el autocompletado del buscador.
👉👉 Sugerencias como “las vacunas son malas” o “el nazismo fue respetuoso con los derechos humanos” demuestran que todavía queda mucho trabajo por hacer.

🔒 El resto del contenido está bloqueado.

👉 ¡Hay mucho más! Para ver la newsletter completa, necesitas estar suscrito: Date de alta aquí para no perderte nada

Jakub
Sígueme