El muro de BerlGooglín

He enviado hoy, jueves 25 de junio, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. Los temas principales son:

  • Cayó el muro de Google.
  • El motor de búsqueda de Huawei.
  • Errores SEO de los que se puede aprender mucho.

Puedes ver los primeros temas a continuación:

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Haz clic aquí si no ves el formulario

💣 Google will start paying publishers to license content.
👉 Google ha anunciado un programa a través del cual pagará a los medios por sus contenidos de calidad.
👉👉 No es que se hayan vuelto filántropos de un día para otro: han chocado de frente con los muros de pago de los grandes medios, que han decidido tomarse en serio la sana idea de buscar vías alternativas de ingresos en los últimos meses.
👉👉👉 La noticia llega ante la previsible fuga de visitas que supondría tener que sacar a estos medios de Discover y el widget de News –recuerdo esto: Pulso entre Google y los grandes medios de comunicación: ¿quién ganará?
👉👉👉👉 Hablan de implementar este sistema a finales de año en Discover y News, e incluso tienen pensado pagar a los medios con muros de pago para permitir el acceso a sus contenidos a todos los usuarios que entren desde Google.

🔎 Tras varios días de investigación, hoy he publicado este tema: Huawei ya tiene su propio motor de búsqueda en España como alternativa a Google.
👉 Los móviles Huawei ya están utilizando en España su propio motor de búsqueda.
👉👉 Esto significa que ya no dependen de Bing, DuckDuckGo o, por supuesto, Google para mostrar los resultados. Tienen su propio bot, PetalBot, corriendo por la red.
👉👉👉 Por ahora está en una fase muy prematura, disponible únicamente en una aplicación llamada Petal Search, pero… ¿os imagináis que de un día para otro deciden desplegar este motor de búsqueda propio en todos los servicios de sus móviles? Lo que cambiarían las reglas del juego en el SEO no es poco.
👉👉👉👉 Un fabricante de móviles es de los pocos jugadores que hoy en día tienen la capacidad suficiente para plantar verdaderamente cara a Google en cuanto a motores de búsqueda.

📳 ¿Habéis notado vibraciones en Google durante los últimos días? Lo digo en relación a esta publicación del día 23 de junio: A Big Google Search Ranking Algorithm Update Happening Now?
👉 Podéis votar de forma anónima en la encuesta que he abierto en el canal de Telegram.

… hay mucho más, reservado para los que están suscritos a la newsletter:


📬 ¿Todavía no estás suscrito a mi newsletter? Date de alta aquí para no perderte nada


Jakub
Sígueme