Doctor Bezos al aparato

Esta semana me ha hecho gracia ver a Airbnb entendiendo por fin el funcionamiento de Google: se han dado cuenta de que el motor de búsqueda favorece a sus propios productos y/o los resultados pagados. ¡Acabáramos!

Además de este tema, en el envío de hoy de mi newsletter con noticias, herramientas y actualidad SEO también hablo de:

  • Reformas en la desautorización de enlaces.
  • Fondos conservadores.
  • La farmacia de Amazon.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Haz clic aquí si no ves el formulario


🔧 Google ha anunciado (Twitter) que ya ha terminado de mudar su herramienta de desautorización de enlaces a la interfaz de Search Console.
👉 Además, también han renovado (Twitter) la herramienta para solicitar la retirada de contenidos desactualizados de terceros.

🚨 Pues no va Airbnb y descubre, tras una larga investigación, que Google favorece sus propios productos en los resultados de búsqueda de su motor… quiero decir, ¡que alguien pare las rotativas! ¡Pero qué escándalo es este!
👉 Ahora en serio, esta afirmación forma parte de la lista de riesgos que Airbnb ha hecho pública para salir a Bolsa de una vez por todas (llevan intentándolo más de un año).
👉👉 Lo que vienen a decir es que el lanzamiento de productos como Google Travel o los anuncios de viajes de Google han perjudicado a su visibilidad orgánica en los resultados de búsqueda, lo cual se acabará traduciendo en la necesidad de gastar más dinero en la adquisición de usuarios (es decir, pagar por publicidad).
👉👉👉 Ayer hice un test de velocidad de internet desde el widget de Google, y por un momento me paré a pensar en la cantidad de verticales que podrían mandar a la quiebra de un día para otro si quisieran replicar este modelo en muchos más servicios. Podrían mandar, o acabarán mandando, no lo tengo claro.

🗞️ Casi el 70% de los fondos europeos de Google ha ido a medios que ya existían antes de 2000.


👉 Más de 170 personas ya están dentro:

SEO que viene en Telegram

👥 Únete en t.me/seoqueviene


💸 Se ha quedado buena semana para gestionar campañas en Google Ads: Google’s Auto Applied Recommendations catch advertisers, agencies off guard.

⚕️ Amazon comenzará a vender online medicamentos con receta, por ahora solo en Estados Unidos.

🤳 Las Stories llegan a Twitter: se llamarán Fleets.

🔒 Con Firefox 83, Mozilla ha introducido una especie de entorno seguro en el cual el usuario tiene la opción de navegar solo por páginas https (y si llega a alguna que no lo sea, primero debe pasar por un aviso a pantalla completa), vía @mixx_io.

📮 ¿Quieres patrocinar el siguiente envío? Infórmate aquí.

👉 Para recibir esta newsletter SEO cada martes y jueves en tu correo, date de alta para no perderte nada:

Jakub
Sígueme