Divide y vencerás

Google ha querido vendernos la idea de que pronto será capaz de posicionar resultados de búsqueda cuya respuesta se pueda encontrar incluso en uno de los últimos párrafos de un contenido de varios miles de palabras, pero lo cierto es que a día de hoy está muy lejos de eso: un interesante estudio de un autor demuestra, con los datos en la mano, que la estrategia de un contenido principal rodeado de contenidos satélite sigue siendo la ganadora. ¿Cambiará eso con la llegada de los fragmentos de texto?

Este es el envío de hoy, jueves 5 de noviembre, de mi newsletter SEO. En él también hablo de:

  • Exprimiendo los paneles.
  • Decepciones en forma de cajas.
  • Singles Day.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Haz clic aquí si no ves el formulario


Patrocinador de este envío

🔥 KIWOSAN 2.0 YA ESTÁ AQUÍ 🐎

🚀 El pack de herramientas SEO definitivo que necesitas para:

👉 Hacer el análisis de palabras clave más completo hasta la fecha.
👉👉 Analizar a la competencia de una forma directa y sencilla.
👉👉👉 Optimizar tus contenidos como nunca antes lo habías hecho.

¡Oferta de lanzamiento válida hasta el 20 de noviembre!


🧪 Este experimento choca frontalmente con la idea de los fragmentos de texto que Google nos ha intentado vender durante el último Search On 2020: How I created a Topic Cluster and boosted my website traffic by 1000%.
👉 El autor pone de ejemplo un contenido extenso en el cual el porcentaje de palabras clave que posicionan en Top 10 va cayendo en picado a medida que bajas en el texto: pasa de un 59% en la primera sección a un 6 y 0% en la penúltima y última sección, respectivamente.
👉👉 Para solucionarlo, propone trabajar con un contenido “principal” que, a su vez, se vea reforzado con contenidos satélite más específicos relacionados con el tema.
👉👉👉 Me gustaría ver este experimento repetido en unos meses, cuando se supone que Google habrá desplegado ya su nuevo sistema de fragmentos de texto que, en teoría, llega precisamente para solucionar este tipo de problemas.

🎬 Ayer se publicó la charla que tuve en el canal de Publisuites para hablar de Google Discover, entidades SEO, muros de pago y el serio problema de memoria que tengo para recordar nombres de películas y series: Discover, entidades SEO y muros de pago con Jakub Motyka (YouTube).
👉 Si os gusta, os agradecería mucho una manopla hacia arriba 👍 en el vídeo, así como también podéis compartir la entrevista en redes con el hashtag #JakubQuéPesadoEres (esto último es broma, o no, según os pida el cuerpo).


👉 Sé el primero en enterarte de todo:

SEO que viene en Telegram

👥 Únete en t.me/seoqueviene


ℹ️ Una guía a fondo para sacarle el máximo partido a los Paneles de Información (Knowledge Panels) en Google: How to get the most out of Google’s product Knowledge Panels.

🤳 How To Track User Progress In Web Stories Via Event Tracking In Google Analytics.

🎩 Estoy en la fase beta probando el siguiente proyecto del mago Charly Wargnier, una herramienta que permite obtener una estimación del tráfico que tendrá tu web en los próximos meses en base a los datos de Search Console. Ya os contaré.

🔒 El resto del contenido está bloqueado.

👉 ¡Hay mucho más! Para ver la newsletter SEO completa, necesitas estar suscrito: Date de alta aquí para no perderte nada

Jakub
Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.