cmd ⌘ para los ricos

Search Console nos da un clip y a cambio modifica la medición del tráfico móvil; los How-to serán todavía más enriquecidos; irónico viaje el que se va a llevar Google con Ads este año. Estas son las últimas noticias SEO en mi newsletter:

📋 Search Console ya permite (Twitter), atentos… ¡copiar y pegar URLs con un clic! Parece una tontería (lo es), pero eso que te ahorras.
👉 El día 12 de abril, Search Console cambió la forma que tiene de medir los registros de tráfico móvil (AMP, usabilidad móvil, velocidad de carga y formatos enriquecidos). Por si veis algún dato raro desde entonces, vía @carlos_darko.


📬 ¿Todavía no estás suscrito a mi newsletter? Date de alta aquí para no perderte nada


🤔 Google está probando un nuevo formato de resultado enriquecido para los How-To que muestra enlaces (entiendo que señalados con ancla en el contenido) apuntando a cada paso.
👉 Hablando de formatos enriquecidos, Google ha utilizado el subrayado automático en este contenido de mi blog (Twitter), hace un año lo tenían en fase de pruebas. Es un fragmento que eligen ellos, no está marcado:

Fragmento subrayado en un resultado en Google

🙄 Hace un tiempo leí que Google iba a introducir una pestaña desplegable de “Otros usuarios también vieron” en Discover: pues bien, ya está aquí (Twitter).
👉 Es curioso porque solo muestra contenido de hace más de dos días. Por ahora.

📰 Google ha puesto al día sus marcadores para contenidos cerrados tras muro de pago.

🛍️ Tal que así (Twitter) lucen los resultados gratuitos en Google Shopping (de momento solo Estados Unidos), que se suman a los resultados de pago que ya había.
👉 Get Ready For Google Organic Shopping Results.

🤯 En lugar de sacarte resultados que no sean totalmente acordes a tu búsqueda, ahora Google –de momento solo en Estados Unidos– mostrará un mensaje cuando no consiga encontrar nada. Un 404 disimulado, vaya.
👉 Me hace gracia porque, ¿con esto reconocen que hasta ahora han estado mostrando cualquier cosa en búsquedas a las que no eran capaces de dar respuesta?

Herramientas, recursos y utilidades:

💻 Script para Google Sheets que valida el status code de dominios de forma masiva, de @arvendrell.

Marketing, SEM y redes sociales:

🤑 Ojito al viaje que se va a llevar Google (ergo, también Alphabet) en sus cuentas de resultados este año: Google set to take a hit as travel websites slash online ad spending.
👉 Se espera que la inversión de Booking en los anuncios de Google caiga en más de dos mil millones de dólares; Expedia planea reducir la inversión en marketing en un 80%; Airbnb ha paralizado su inversión.
👉👉 Excelente momento para anunciar esto (tienen unos cuantos frentes abiertos): Google will make all advertisers prove their identities.

🍔 Instagram lanza Food Orders en España para que los rεstaurantes puedan recibir pεdidos desde la app.

👥 Los eventos de marketing a lo Sims ya están aquí (Twitter).

¿Quieres suscribirte a esta newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web?

Haz clic aquí si no ves el formulario

Jakub
Sígueme
Últimas entradas de Jakub (ver todo)