Clarity me gusta como nombre

Después de una barbaridad de tiempo en fase beta (cuando digo barbaridad, me refiero a dos años), Microsoft por fin ha lanzado la versión pública de Clarity, una alternativa a Google Optimize que, con ciertos toques de Analytics, pretende convertirse en la herramienta de analítica web definitiva para aquellos que quieran ver más allá del tráfico. O eso dicen.

Además de este tema, en el envío de hoy de mi newsletter SEO también hablo de:

  • El documental de Google.
  • Googlebot al día.
  • Sugerencias de autocompletado.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Haz clic aquí si no ves el formulario


Patrocinador de este envío

🔮 Rápido, estable, sencillo y con un soporte que va un paso más allá: en Raiola Networks son adictos al buen hosting, ofrecen planes SSD desde 5,95 euros al mes para que tu web vaya tan rápido como te gustaría.

🏎️ Elijas el plan que elijas, siempre incluyen:

👉 Soporte telefónico 24/7.
👉👉 Departamento de soporte WordPress.
👉👉👉 Discos SSD.

Raiola Hosting

Me interesa >>


📈 Microsoft ha presentado su propio Analytics: se llama Clarity, aunque más que en medición de audiencias, en lo que de verdad se centra es en ofrecer informes completos de la experiencia de usuario.
👉 Permite, por ejemplo, reproducir la visita de un usuario para ver cómo ha movido el ratón mientras navegaba por tu página web en su sesión.
👉👉 También ofrece mapas de calor y, por supuesto, informes de tráfico con las visitas, su origen y su comportamiento.
👉👉👉 Dice Microsoft que, además de cumplir con la actual GDPR, su herramienta tiene un impacto muy bajo en los tiempos de carga de las páginas web.
👉👉👉👉 Podéis probar una demo en este enlace.

🎬 Google publicó hace un par de semanas un documental bastante chulo, de una hora de duración, en el que hablan de cómo funciona su motor de búsqueda: Trillions of Questions, No Easy Answers: A (home) movie about how Google Search works (YouTube).

🤖 Googlebot ya funciona sobre Chrome 86 (Twitter).

⚠️ Si habéis tenido algún problema con el índice de cobertura en Search Console, que sepáis que desde el 19 de octubre se están dando casos de informes que se han quedado congelados en el tiempo.


👉 Sé el primero en enterarte de todo:

SEO que viene en Telegram

👥 Únete en t.me/seoqueviene


📖 StreamSuggest, una herramienta desarrollada por Charly Wargnier que permite extraer las sugerencias de autocompletado de Google y Bing alrededor de cualquier palabra clave.
👉 Merece la pena que la probéis por vosotros mismos porque tiene una forma muy interesante de presentar la información, con árboles interactivos que relacionan las búsquedas de autocompletado con tu palabra clave.
👉👉 Por supuesto, los informes se pueden descargar en .CSV.
👉👉👉 Su creador explica aquí más detalles: StreamSuggest, get Google & Bing Autocomplete suggestions at scale!

🔒 El resto del contenido está bloqueado.

👉 ¡Hay mucho más! Para ver la newsletter SEO completa, necesitas estar suscrito: Date de alta aquí para no perderte nada

Jakub
Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.