En la búsqueda de la manzana

He enviado hoy, jueves 27 de agosto, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. Los temas principales son:

  • Apple tanteando el negocio de Google.
  • El botón del pánico.
  • Los footprints los carga el diablo.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Haz clic aquí si no ves el formulario

Patrocinador

✍️ Sin enlaces no se posiciona igual, ¡y lo sabes! Echa un vistazo a Publisuites, la plataforma que cuenta con más de 8.000 medios nacionales e internacionales para comprar posts patrocinados. Despega tu estrategia de linkbuilding en medios de autoridad.

📜 Además, ponen a tu disposición redactores cualificados y verificados por ellos mismos para que delegues tu redacción de textos.

👉 ¡Hoy con regalo!
👉👉 Obtén un 15% de saldo extra en la recarga con mi código.
👉👉👉 CÓDIGO: JAKUB.

Descuento Publisuites

Mejora tu autoridad en Internet con Publisuites


🍎 Así, en frío: Apple showing signs it may soon launch a search engine to compete against Google Search.
👉 Es rumorología, pero Apple no es la primera compañía tecnológica con fuerte presencia móvil que se muestra interesada en plantar cara a Google con su propio motor de búsqueda; Huawei, por ejemplo, ya tiene algo interesante entre manos, aunque en su caso es por otros motivos.
👉👉 Por un lado, una decisión así le costaría a Apple dejar de recibir mucho dinero de Google.
👉👉👉 ¿Cuánto? Más de mil millones de dólares tan solo en Reino Unido, y unos 12 mil millones de dólares en total durante el pasado año 2019.
👉👉👉👉 En una época en la que compañías como Apple cada vez dependen más de los servicios y menos del hardware, tiene todo el sentido del mundo que empiecen a explorar nuevas formas de monetizar su ingente base de clientes.
👉👉👉👉👉 Es muy difícil plantar cara a Google como motor de búsqueda partiendo desde cero, sin apoyarte en Bing o Yandex (que es lo que hace todo el mundo), pero bienvenida sea la competencia.

🤖 Search Console incluirá en su página de soporte en inglés un botón (Twitter) para pedir una revisión urgente en caso de que tu sitio web haya sido incorrectamente clasificado como una página con problemas de seguridad.
👉 La idea es evitar que, por un error del sistema, tu sitio quede marcado como peligroso sin que puedas hacer nada. Con este botón, Google dará prioridad al caso y lo analizará lo más pronto posible.

💸 Google launches new AdSense reporting.
👉 Google’s mobile advertising platform AdMob gets its own app.


Canal SEO en Telegram

👹 Los footprints los carga el diablo, hay que tener mucho cuidado: How I accidentally found people’s bank statements online while trying to build links.

📊 Measure Core Web Vitals of your Websites with Google Sheets.

🖼️ El WebP supuso un importante avance en la compresión de las imágenes en la web (30% más pequeño que el JPEG), pero ya empieza a asomar un sucesor todavía más eficiente: How to Use AVIF: The New Next-Gen Image Compression Format, 50% de reducción respecto a un .jpeg.

🔒 El resto del contenido está bloqueado.

👉 ¡Hay mucho más! Para ver la newsletter completa, necesitas estar suscrito: Date de alta aquí para no perderte nada

Jakub
Sígueme
Últimas entradas de Jakub (ver todo)