El que avisa con medio año de antelación no es traidor

Si Google avisa con medio año de antelación, es que viene algo gordo; un nuevo y discreto formato abriéndose paso en los resultados de escritorio; enriquecidos, venid de nuevo a mí. Esta es la edición de hoy, día 2 de junio, de mi newsletter sobre posicionamiento en Google:

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Haz clic aquí si no ves el formulario

😲 Según le di a “Enviar” en la newsletter de la semana pasada (jueves 28), sale Google y anuncia que a partir de 2021 la experiencia de usuario será un factor de posicionamiento más en su buscador.
👉 ¿Pero no lo era ya? Sí, pero ahora han confirmado explícitamente que el año que viene tendrán en cuenta las nuevas métricas Web Vitals para determinar la experiencia de usuario en una web y, por ende, terminar de decidir si rankea mejor o peor que otro resultado.
👉👉 Esto significa que ya no será necesaria una revisión manual para que Google decida que una web tiene mala experiencia de usuario. Con las tres métricas (LCP, FID y CLS), que son los nuevos Web Vitals, tendrán más que suficiente.
👉👉👉 Todavía hay más: AMP won’t be required for Google’s Top Stories section.

✏️ Buenísimo este descubrimiento (Twitter) de @sergio_redondo: Google está probando a mostrar texto subrayado en los resultados enriquecidos a través del marcador “#:~:text=”.
👉 Para verlo en directo, actualizad a Chrome 83 (o superior, vía @mjcachon), buscad “quien canta cancion la casa de papel”, pulsad sobre el vídeo del resultado enriquecido y fijaos en el texto de la descripción en YouTube.
👉👉 Está relacionado con esto: Scroll To Text Fragment.

🃏 Google está probando un discreto formato de tarjetas para los resultados en escritorio. Luce tal que así:

Resultados en cajas

🛠️ Google Discover Entity Analyzer (BETA): brutal plantilla de David Esteve para extraer entidades principales de Google Discover.
👉 Haced una copia y trabajad sobre ella. Necesitaréis acceso a la API de Natural Language de Google. Existe una cuenta gratuita con 300$ de prueba, os vale para empezar.
👉👉 Forma parte de una de las ponencias que dejó tras de sí el espectacular evento #VamosTalegón, casi 12 horas de directo que podéis ver por partes en esta lista de reproducción, por @elmiseo.

🤑 Enriquecidos, venid a mí: comparison featured snippets (Twitter), vía @seostratega.

🔗 Interesante lo que ha dicho John Mueller: For site moves, Google has been considering adding some type of progress indicator in GSC that lets you know when Google has finished reprocessing a site move/migration, vía @glenngabe.


📬 ¿Todavía no estás suscrito a mi newsletter? Date de alta aquí para no perderte nada


Jakub
Sígueme