AMP infinito (y más allá)

La búsqueda orgánica de Google se Discoverea cada vez más; scroll infinito en AMP; John, me despistas. Estos son algunos de los temas de esta edición de mi newsletter sobre SEO.

🕵️ Google está empezando a cruzar el historial de búsqueda con las recomendaciones de resultados: Google Search Suggestions Based On Your Recent Search Activity.
👉 Por ejemplo: si has mirado información sobre Google Hom𝑒, y a continuación haces una búsqueda sobre auricular𝑒s inalámbricos, en esa segunda búsqueda Google te preguntará si quizás estás interesado en “auricular𝑒s inalámbricos con el asistente de Google”.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Haz clic aquí si no ves el formulario

🗣️ El scroll infinito llega a AMP: tras un tiempo en fase de pruebas, llega la v1.0 para todo el mundo.
👉 Está sobre todo orientado a medios de comunicación (Forbes ya lo estaba utilizando). Permite aumentar tiempo de permanencia, bajar porcentaje de rebote y subir el número de páginas vistas.
👉👉 Además, mejora la versión inicial (v0.1) al permitir un número ilimitado de páginas en el scroll, frente al máximo de 3 que tenía antes.

🔗 John Mueller me tiene muy despistado: dice (Twitter) que la herramienta de desautorización de enlaces de Search Console está obsoleta y no debería siquiera existir.
👉 Por la encuesta que he hecho en la comunidad de Telegram, veo que hay gente que todavía hace uso de ella:

Encuesta en Telegram sobre desautorización de enlaces
Votos en la encuesta sobre desautorización de enlaces en la comunidad de Telegram

👉👉 Hablando de Mueller, acabo de ver esto, todavía no he tenido tiempo de leerlo: Google’s John Mueller on BERT and Rankings.

⛏️ La integración nativa de los sitemaps XML en WordPress está más cerca: lo están preparando (Twitter) para WordPress 5.5.

Canal SEO en Telegram

📝 Tomad nota: ¿Qué son los datos estructurados y para qué sirven?

🤓 Este documento, vía @natzir9, explica la forma en que Pinterest posiciona las imágenes dentro de su ecosistema.
👉 Pinterest, a su vez, es una interesante muesta de que no hace falta rellenar con textos infinitos para posicionar bien en Google. Es una excepción, porque les va excepcionalmente bien (Twitter), pero ahí está.

📉 Lectura más que recomendada al respecto de las actualizaciones de algoritmo de Google: Managing Algorithmic Volatility.
👉 Si os queda todavía tiempo, este hilo de Ricardo Tayar al respecto de lanzarse a vivir del e-commerce en estos tiempos.

⌨️ Programadores, esto os puede interesar: Code Blocks – Syntax Highlighting for Google Docs.
👉 Permite dar color y formato a los fragmentos de código dentro de un documento de texto en Docs. Útil para crear documentación.


📬 ¿Todavía no estás suscrito a mi newsletter? Date de alta aquí para no perderte nada


Jakub
Sígueme