Presento mi alternativa a Google

Las noticias de “[Introduzca aquí un fabricante de móviles] está trabajando en su alternativa a Google” ya se han convertido en el rumor mensual del sector, porque de nuevo ha aparecido una noticia sobre la alternativa de Apple al motor de búsqueda de Google. Por ahora sigue habiendo más dudas que certezas, y me da que más bien estamos ante un plan muy a largo plazo que quizás ni siquiera llegue a materializarse nunca.

He enviado hoy, jueves 29 de octubre, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. En el envío también hablo de otros temas como:

  • Discover avanza en su muro de pago.
  • Burbujas de colores.
  • Mal año para la búsqueda.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Haz clic aquí si no ves el formulario


Patrocinador de este envío

🔥 De la mano de Raiola Networks conseguirás alojamiento SSD para páginas que necesitan velocidad y recursos, porque sabes de sobra la importancia que tiene un buen hosting para que un proyecto funcione.

👨‍🚒 Los planes de Raiola incluyen:

👉 Soporte telefónico 24/7.
👉👉 Departamento de soporte WordPress.
👉👉👉 Discos SSD.

Raiola Hosting

Me interesa el plan >>


🍏 Ya echaba en falta la noticia de este mes que apuntara a que Apple está trabajando en su propio motor de búsqueda: Apple reportedly steps up effort to build Google search alternative.
👉 Es un tema del que se lleva hablando mucho, mucho tiempo. Apple, al igual que otras compañías como Huawei con su Petal Search, estaría interesada en desconectarse de su dependencia de Google ahora que la compañía de Mountain View está bajo la lupa de las investigaciones por monopolio.
👉👉 Lo que ocurre es que es una cuestión extremadamente difícil de llevar a cabo, 1) por la ingente cantidad de dinero que Apple recibe de Google por dejar su motor de búsqueda por defecto, entre 8 y 12 mil millones de dólares al año; 2) porque construir una alternativa a Google no es tan fácil como conectar una base de datos con una caja de texto.
👉👉👉 Si hay tantas noticias al respecto es que algo, efectivamente, se está cociendo: lo que no tengo tan claro es si veremos el resultado tan a corto plazo. Es un proceso que podría llevar años.


👉 Sé el primero en enterarte de todo:

SEO que viene en Telegram

👥 Únete en t.me/seoqueviene


🗞️ Discover ya está empezando a mostrar en Alemania las primeras noticias de su recientemente anunciado programa Google News Showcase, que pagará a los medios para que curen contenidos en exclusiva para esta plataforma.

🟢 Google Tests Green Bubble Header Display In Search.

🎢 Desde luego no está siendo un buen año para las plataformas que viven de la publicidad: Microsoft ha pinchado un 10% en ingresos por anuncios en Bing durante el último trimestre, lo cual anticipa que Google probablemente también va a reportar una caída en su conferencia de hoy, 29 de octubre.

🔒 El resto del contenido está bloqueado.

👉 ¡Hay mucho más! Para ver la newsletter SEO completa, necesitas estar suscrito: Date de alta aquí para no perderte nada

Jakub
Sígueme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.