Una acción manual de Google en directo

Que la propia Google sea incapaz de ayudar a las personas que sufren una campaña de acoso y se ven obligadas a contratar los servicios de terceros para tratar de frenarlas no es de recibo en una compañía de este calibre. Por ello, me alegra que estén tomando medidas para mejorar su sistema de detección (y solución) de este tipo de casos.

Además de este tema, en el envío de hoy también hablo de:

  • No más URLs ocultas.
  • Penalización manual en directo.
  • Hojas de cálculo para SEOs.

He enviado hoy, martes 15 de junio, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. A continuación puedes leer el envío completo:

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Responsable: Jakub Motyka
Contacto: me@jakubmotyka.com
Finalidad: Gestión de suscriptores en mi newsletter
Legitimidad: Consentimiento expreso
Conservación: 5 años después del último contacto de interés
Destinatarios: No cedo tus datos salvo obligación legal
Transferencias internacionales: Gestión a través de Mailchimp
Procedencia: El propio interesado
Derechos: Tienes derecho a acceder a tus datos, rectificarlos, suprimirlos, limitar u oponerte a su tratamiento, a su portabilidad, a no ser objeto de decisiones automatizadas, a retirar tu consentimiento y a presentar reclamaciones ante la autoridad de control

Haz clic aquí si no ves el formulario


Patrocinador de este envío

📡 Tu hosting con soporte 24/7 tiene nombre: se llama Raiola, es un proveedor con IP española que ofrece hosting SSD a un precio de tan solo 5,95 euros al mes. ¿Tenías dudas acerca de dónde alojar tu siguiente web? Entonces ya tienes la solución.

📢 Raiola Networks ofrece alojamiento SSD con la peculiaridad de que todos sus planes, desde el más barato hasta el más caro, cuentan con:

🛰️ Instalador de WordPress en 1 clic.
🛰️🛰️ IP española.
🛰️🛰️🛰️ Soporte 24/7.

Raiola Hosting

Descubre los planes de Raiola >>


👮 Google quiere acabar con los negocios basados en remover resultados orgánicos a cambio de dinero: Improving Search to better protect people from harassment.

👉 Dice Google que ha desarrollado un sistema que será capaz de eliminar por sí solo resultados de webs de baja calidad cuando hagan referencia a una persona que haya denunciado una campaña de acoso contra él/ella.

🔗 Adiós al experimento de las URLs ocultas: Google dejará de esconder todo lo que venía tras la raíz del dominio en la barra de URL de Chrome para volver a mostrar los enlaces completos, tras comprobar que no servía para absolutamente nada.

🧹 Vaya casualidad más curiosa: ¿recordáis el tema principal del anterior envío, en el que me hacía eco de la noticia de los editores de código HTML online que insertaban enlaces ocultos desde su herramienta? Pues podemos confirmar que una de las webs que aparecían allí ya ha sido penalizada manualmente por Google: Site Owner Posts Google Penalty Eviction Notice After Manual Action.


👉 Forma parte de la comunidad SEO de Telegram en la que ya hay más de 270 personas:

SEO que viene en Telegram

👥 Únete en t.me/seoqueviene


🏆 Una vez más, MJ Cachón ha publicado uno de esos informes tan útiles para conocer el estado de las SERPs tras una actualización relevante (en este caso, la de junio): Core Update Junio y Julio 2021: cambios de visibilidad por sectores.

🎩 Andrew Charlton lanzó hace unos días Keywords in Sheets, una web que recopila sus mejores plantillas de SEO para Google Sheets. Merece la pena tenerla guardada.

🔎 DevBlinders ha lanzado su primer módulo SEO para PrestaShop, dice Antonio Torres que es como un Yoast SEO pero orientado a este CMS de ecommerce: Módulo de SEO para PrestaShop.


Sé tú el protagonista del siguiente envío

📨 Reserva tu espacio patrocinado en esta newsletter que cada semana leen más de 500 profesionales del sector: los patrocinios se agotan rápido, escríbeme a me@jakubmotyka.com si estás interesado.
👉 Puedes echar un vistazo al mediakit de patrocinio de mi newsletter en este enlace. Los espacios que quedan disponibles se pueden ver aquí.


➕ Por algo Stripe tiene el éxito que tiene: hace poco presentaban Stripe Tax, una herramienta para automatizar el cobro de impuestos en transacciones internacionales con una línea de código.


🗣 ¿Me ayudas a llegar a más personas? Hazte eco en Twitter, LinkedIn, tu blog, un canal de Slack o el buzón de tu comunidad de vecinos de esta newsletter para que la pueda leer más gente:

💬 La newsletter SEO de Jakub Motyka https://jakubmotyka.com/newsletter-seo/


🎧 Blockchain for dummies: comprendiendo el fenómeno crypto con Xabier Iglesias, Sergio G. Gómez y Kun Álvarez.

😈 De nuevo, un ataque a los datos de EA demuestra lo fácil que es suplantar una identidad hoy en día para conseguir acceso a la información sensible de cualquier empresa: How Hackers Used Slack to Break into EA Games.

Jakub
Sígueme