Abre este correo para verificar que no eres un robot

Google está tan desesperada por quitarle algo de visibilidad a Amazon de cara al Black Friday que incluso han llegado a publicar un artículo con consejos para posicionar una landing page durante estas fechas, además de otros pasos que están dando para incrementar la visibilidad de Google Shopping en sus productos.

He enviado hoy, martes 27 de octubre, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. Los temas principales son:

  • Fin a las notificaciones spam.
  • Sin HTTPs no hay paraíso.
  • El autocompletado mágico.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Haz clic aquí si no ves el formulario


Patrocinador de este envío

🚀 SerpText te ofrece artículos optimizados para ocupar las primeras páginas de resultados, con contenidos SEO escritos de forma profesional para responder a la intención de búsqueda del usuario.

🥇 Sin un buen contenido no se posiciona igual, y en SerpText ofrecen:

👉 Redactores profesionales.
👉👉 Apto para blogs, tiendas online, redes sociales y más.
👉👉👉 Entregables en .doc o subida a WordPress.

Comprar textos SEO en SerpText

Descubre un caso de éxito: 2.900% de incremento de tráfico 🚀


💳 Google está probando un nuevo widget en Chrome para escritorio que mostrará recomendaciones orgánicas de Google Shopping en base a tu historial de búsquedas: Google Chrome is preparing a widget w/ shopping ads on the new tab page.
👉 A medida que nos vamos acercando a fechas señaladas como Black Friday, Google está sacando la artillería pesada para tratar de quitarle a Amazon parte del pastel de las ventas.
👉👉 También quieren que los usuarios activen las notificaciones de cambio de precio en los productos: Shop early for the best holiday deals online and nearby, así no tienen la tentación de comprar por Amazon cuando empiecen las bajadas de precios.
👉👉👉 Son tan majos que hasta publican consejos para que podáis sacar el máximo partido a vuestras landing pages en estas fechas: Best practices for Black Friday and Cyber Monday pages.

🛑 Desde Google (por fin) se van a tomar en serio la lucha contra las notificaciones web abusivas: a partir de Chrome 86, utilizarán su bot para suscribirse automáticamente a notificaciones con la finalidad de detectar aquellas que se puedan catalogar como spam.
👉 En caso de detectar una web que abuse de las notificaciones, se enviará un aviso por Search Console a su propietario para que recurra la decisión. En caso de no demostrar su “inocencia” en un plazo de 30 días, las notificaciones quedarán desactivadas (tanto para usuarios nuevos como para los que ya las tuvieran activas).
👉👉 Si ayuda a evitar cosas como esta (Twitter), o esta (Twitter), me alegro.


👉 Sé el primero en enterarte de todo:

SEO que viene en Telegram

👥 Únete en t.me/seoqueviene


⌛ Han puesto a prueba las 50 webs de medios más grandes del mundo para ver si superan las nuevas métricas de Web Vitals de Google: Core Web Vitals: The Global Publications Set to Be Hit by Google’s Latest Update, vía @aleyda.

🔐 HTTPs Is Table Stakes for SEO in 2020: para sorpresa de nadie, las webs sin HTTPs ya no tienen cabida en la primera página de resultados de Google –el 98% son URLs con este protocolo de seguridad.

📅 Queda menos de una semana para adaptar las páginas web al RGPD para recoger el consentimiento.

🔒 El resto del contenido está bloqueado.

👉 ¡Hay mucho más! Para ver la newsletter SEO completa, necesitas estar suscrito: Date de alta aquí para no perderte nada

Jakub
Sígueme