Un enriquecido con la mano abierta

He enviado hoy, martes 15 de septiembre, una nueva edición de mi newsletter sobre SEO, analítica web y visibilidad en Google. Los temas principales son:

  • El enriquecido se pone más fuerte.
  • Problemas dentro (y fuera) de Search Console.
  • Descripciones sin sorpresas.

Suscríbete a mi newsletter sobre SEO, visibilidad en internet y analítica web

Haz clic aquí si no ves el formulario


Patrocinador

⚡ Un buen proveedor de hosting es clave en cualquier web: descubre los planes de Raiola Networks, te permite alojar tu proyecto en un hosting SSD con la mejor velocidad de carga.

🖊 Todos sus planes incluyen:

👉 Soporte telefónico 24/7.
👉👉 Departamento de soporte WordPress.
👉👉👉 Discos SSD.

Raiola Hosting

Descubre los detalles del plan >>


🎃 Google está probando (Twitter) en búsqueda móvil un resultado enriquecido híbrido que da miedo: combina en un mismo fragmento un How To junto con el resultado destacado de siempre, dando vida a una página de resultados en la que en realidad tan solo ves una única URL.
👉 La buena noticia es que ambos formatos los extrae del mismo resultado (Twitter), la mala… es esa misma, que cuando te toque quedarte fuera del enriquecido en esa SERP vas a ver tu CTR saliendo por la ventana.
👉👉 Temblad:

Resultado híbrido enriquecido en Google

🛡️ Chrome 85 ya está entre nosotros, y trae consigo importantes mejoras de privacidad que dificultarán un poco más la tarea de identificar y conocer al usuario: desde Analytics ya no se podrá ver, recordad, la ruta exacta desde la que procede un usuario referido (salvo que la otra web haya indicado lo contrario).
👉 Por otra parte, tampoco se verá ya la versión exacta de Chrome (más allá del v85, por ejemplo) desde la que estás recibiendo cada visita.

🤖 Search Console está teniendo (Twitter) problemas para mostrar datos actualizados en el índice de cobertura. Dicen que no afecta al rastreo o indexación de las URLs, es un fallo del propio reporte.
👉 Google ha sufrido (Twitter) problemas de indexación durante algunas horas del pasado día 12 de septiembre en las Top Stories, pero ya está solucionado (Twitter).

✍️ Study: How Often Google Ignores Our Meta Descriptions, vía @glenngabe.
👉 Con una base de 30.000 keywords, el estudio (vuelve a) pone(r) de manifiesto que Google hace lo que le da la gana con las meta descripciones: las cambia hasta en un 71% en la primera página de búsqueda móvil, y hasta en un 68% de las ocasiones en escritorio.
👉👉 Un dato interesante es que, a menor volumen de búsquedas y mayor extensión de la keyword, mayor es el porcentaje de meta descripciones que Google ha modificado en las SERPs.
👉👉👉 Parece que Google se permite meta descripciones más largas que las que puede introducir el usuario, llegando incluso en algunos casos a los 320 caracteres en escritorio.
👉👉👉👉 En cualquier caso, el autor del estudio concluye que no hay que tirar la toalla: recomienda especialmente cuidar los 120 primeros caracteres de las meta descripciones en versión móvil, ya que tienden a mostrarse más cortas incluso aunque Google no las haya modificado.

🔒 El resto del contenido está bloqueado.

👉 ¡Hay mucho más! Para ver la newsletter completa, necesitas estar suscrito: Date de alta aquí para no perderte nada

Jakub
Sígueme
Últimas entradas de Jakub (ver todo)